HTC ha presentado la versión compacta de su buque insignia: el HTC One Mini. Dicho dispositivo, aun por su tamaño, ofrece una pantalla de 4,3 pulgadas, e integra cámara Ultrapíxel de 4,3 megapíxeles.
El HTC One Mini copia tanto el diseño como los materiales del HTC One, algo que sin duda alegrará a los usuarios de la firma. De hecho es especialmente sorprendente contar con aluminio en un producto de gama media-alta.
Pantalla
Ahora vamos a conocer un poco más a este dispositivo, primero vamos a empezar por su pantalla. Lo primero que notamos es que baja la densidad de píxeles, la definición es casi perfecta. La resolución baja a 720p (HD), y aunque su pantalla también, la proporción no es la misma. Así, se llega a los 331 ppp, para una pantalla de 4,3 pulgadas.
El diseño
Aquí tenemos algunas diferencias en comparación al clásico One, por ejemplo:
- Los altavoces son más pequeños.
- Los botones de volumen están separados.
- La tecla de desbloqueo es un poco más prominente (y ya no incorpora sensor de infrarrojos).
- El flash ahora está sobre la cámara, no al lado.
- Desaparece la antiestética línea vertical sobre la cámara.
- Su trasera está un poco menos curvada.
- La más notable: tiene bordes de plástico algo feos, de color blanco. Aunque es subjetivo, creo que le da un aspecto más basto, parece que lleva un bumper.
La cámara
Su cámara es la misma que la del HTC One, con la tecnología Ultrapíxel. Incluye el sensor Ultrapixel de 4 Mpíxeles. Ese sensor BSI tiene un tamaño de 1/3’‘, una apertura F2.0 y un objetivo de 28 mm aparte del chip dedicado HTC ImageChip 2 para el procesado de las capturas. Además, el software HTC Zoe está presente para sacar todo el partido de esta capacidad.
Por otro lado en la parte frontal nos vamos a encontrar con una cámara frontal de 1,6 Mpíxeles capaz de grabar vídeo en formato Full HD, de realizar videoconferencias.
Rendimiento
En el rendimiento vamos a mostrarles que utiliza el one mini para su funcionamiento, empezamos con el procesador Snapdragon 400 de doble núcleo que trabaja a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz y que viene acompañado por 1 GB de RAM. El sistema operativo sera el Android 4.2.2 Jelly Bean, recién llegado a los One, quien trabajara con la interfaz Sense 5.0.
- Pantalla: 4,3 pulgadas HD
- Procesador: dual-core a 1,4 GHz
- Cámara: Ultrapixel 4,3 megapíxeles
- Cámara frontal: 1,6 megapíxeles f2.0
- Colores: plata y negro.
- Sistema operativo: Android 4.2.2 con Sense 5.0
- Conectividad: LTE
- Dimensiones: 132 mm x 63,2 mm x 9,25 mm
- Peso: 122 gramos.
El HTC One Mini estará disponible inicialmente en agosto en algunos países, y contara con un precio de 499 euros.