Aunque el nuevo Android Marshmallow tiene muchas virtudes, como cualquier otro sistema operativo también puede presentar algunos problemas o fallas. Es por ello que hemos armado una guiá de los inconvenientes más comunes que están teniendo algunos usuarios con esta versión de android. Lo único que deben hacer es seguir detalladamente los pasos que los ayudaran a resolver cualquier problema que ustedes estén presentando en su celular.
Este es un inconveniente que se puede deber a aplicaciones que no están actualizadas a las nuevas APIs compatibles con Marshmallow. Para solucionarlo hay que actualizar todas las apps a la última versión disponible y después limpiar el caché de los programas que generan problemas. Entonces se dirigen a Ajustes > Aplicaciones > elige una aplicación > Almacenamiento, allí ven un botón para borrar el caché.
Si ven que aún así no se soluciona el problema entonces desinstalen la aplicación o sino reinicien el terminal a sus valores de fábrica.
Esto se puede deber a que tienen mucha memoria ocupada, por lo que les queda liberar para tener un rendimiento optimo. Así que:
Algunos usuarios han reportado que Android 6.0 Marshmallow tiene un gasto inusual de la batería, así que lo primero que debemos hacer es desactivar todas las funciones para comprobar si el problema continúa. Si ven que aún así se gasta mucha batería entonces comprueban si es causa de alguna aplicación en Ajustes > Batería, allí se detalla una lista con el consumo por aplicaciones.
Estos inconvenientes se dan más que nada en los Nexus 5, lo recomendable es reiniciar el router para que se regenere la conexión y vuelva a asignarnos una dirección IP. Si eso no funciona entonces eliminen y vuelvan a introducir nuevamente los datos de su red wifi, van a Ajustes > Wi-Fi pulsa los tres puntos para desplegar el menú y selecciona Redes guardadas.
Se puede resolver reiniciar el dispositivo o simplemente poniendo el celular en modo avión, reiniciarlo y luego si habilitar todas las conexiones. En caso de seguir funcionando mal se comunicar con la respectiva operadora.
Lo primero como siempre es probar a reiniciar el smartphone. Si todo sigue igual lo recomendable es olvidar los dispositivos que están conectados a su celular para luego volverlos a conectar.
Si en realidad el inconveniente es otro entonces se debe hacer un factory reset desde el recovery del dispositivo. Para ello antes deben hacer un backup de los archivos o perderán fotos, videos, etc. Después apagan el terminal y entran en el modo recovery, esto se hace manteniendo pulsado el botón de encendido y bajar volumen al encender.
Al hacer eso les parecerá un menú en el cual se mueven utilizando las teclas de volumen, deben dirigirse a la opción ‘Wipe cache partition’ y pulsan el botón de encendido para seleccionar. Después les toca elegir la opción ‘Wipe data/factory reset’ y cuando terminen ‘Reboot system now’ para reiniciar el smartphone.
Si ven que el problema les persiste entonces no queda otra que comunicarse con la asistencia técnica del fabricante para que los ayude.
Un nuevo equipo de gama alta que se presenta este 2019 como una de las mejores opciones en móviles inteligentes…
Los usuarios de iPhone o iPad siempre desean sentirse seguros a la hora de proteger sus archivos más preciados, por…
Aseguramos que en más de una oportunidad has perdido datos importantes de tu ordenador por culpa de un fallo inesperado…
El mercado de los smartphones es cada vez más arduo y en esta oportunidad, HTC demuestra ser un gran competidor…
El mes de mayo trae novedades y en esta oportunidad, Lenovo y Motorola presentan el nuevo Moto G6 para dar…
Es difícil competir hoy en día en el mercado de la tecnología, y es notable como todas las compañías de…