Solucionar problemas de Android Marshmallow





Aunque el nuevo Android Marshmallow tiene muchas virtudes, como cualquier otro sistema operativo también puede presentar algunos problemas o fallas. Es por ello que hemos armado una guiá de los inconvenientes más comunes que están teniendo algunos usuarios con esta versión de android. Lo único que deben hacer es seguir detalladamente los pasos que los ayudaran a resolver cualquier problema que ustedes estén presentando en su celular.

Android-601-Marshmallow

Reinicio de aplicaciones con Marshmallow

Este es un inconveniente que se puede deber a aplicaciones que no están actualizadas a las nuevas APIs compatibles con Marshmallow. Para solucionarlo hay que actualizar todas las apps a la última versión disponible y después limpiar el caché de los programas que generan problemas. Entonces se dirigen a Ajustes > Aplicaciones > elige una aplicación > Almacenamiento, allí ven un botón para borrar el caché.

Android-6-0-Marshmallow

Si ven que aún así no se soluciona el problema entonces desinstalen la aplicación o sino reinicien el terminal a sus valores de fábrica.

Bajo rendimiento de Marshmallow

Esto se puede deber a que tienen mucha memoria ocupada, por lo que les queda liberar para tener un rendimiento optimo. Así que:

  1. Van al modo recovery.
  2. Les aparecerá una lista.
  3. Eligen ‘wipe data caché’ usando las teclas de volumen y aceptan con el botón de encendido.
  4. Después reinician el celu.

Problemas de batería con Android Marshmallow

Algunos usuarios han reportado que Android 6.0 Marshmallow tiene un gasto inusual de la batería, así que lo primero que debemos hacer es desactivar todas las funciones para comprobar si el problema continúa. Si ven que aún así se gasta mucha batería entonces comprueban si es causa de alguna aplicación en Ajustes > Batería, allí se detalla una lista con el consumo por aplicaciones.

problems-1

Problemas en la conexión Wi-Fi con Marshmallow

Estos inconvenientes se dan más que nada en los Nexus 5, lo recomendable es reiniciar el router para que se regenere la conexión y vuelva a asignarnos una dirección IP. Si eso no funciona entonces eliminen y vuelvan a introducir nuevamente los datos de su red wifi, van a Ajustes > Wi-Fi pulsa los tres puntos para desplegar el menú y selecciona Redes guardadas.

Problemas con los datos móviles en android 6.0

Se puede resolver reiniciar el dispositivo o simplemente poniendo el celular en modo avión, reiniciarlo y luego si habilitar todas las conexiones. En caso de seguir funcionando mal se comunicar con la respectiva operadora.

Problemas Bluetooth en Marshmallow

Lo primero como siempre es probar a reiniciar el smartphone. Si todo sigue igual lo recomendable es olvidar los dispositivos que están conectados a su celular para luego volverlos a conectar.

Problema más grande

Si en realidad el inconveniente es otro entonces se debe hacer un factory reset desde el recovery del dispositivo. Para ello antes deben hacer un backup de los archivos o perderán fotos, videos, etc. Después apagan el terminal y entran en el modo recovery, esto se hace manteniendo pulsado el botón de encendido y bajar volumen al encender.

Al hacer eso les parecerá un menú en el cual se mueven utilizando las teclas de volumen, deben dirigirse a la opción ‘Wipe cache partition’ y pulsan el botón de encendido para seleccionar. Después les toca elegir la opción ‘Wipe data/factory reset’ y cuando terminen ‘Reboot system now’ para reiniciar el smartphone.

problems

Si ven que el problema les persiste entonces no queda otra que comunicarse con la asistencia técnica del fabricante para que los ayude.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.