Dos jóvenes argentinos crearon la aplicación “previando”, la misma consiste en armar grupos de “previas”, contactarse con otros y si se “gustan” mutuamente poder chatear para intercambiar información y verse en un mapa.
Según sus creadores, la “previa” es un concepto que define a los grupos de amigos. “Por nuestra experiencia personal, para los más jóvenes, juntarse con los amigos constituye una parte muy importante de sus vidas y, para eso, están acostumbrados a utilizar aplicaciones y redes sociales que les permiten comunicarse rápido y fácilmente. Con Previando queremos generar una nueva expectativa de encuentro para conectar gente”, señaló Fernando Caldi, uno de los desarrolladores del proyecto.
La app, denominada como “tinder grupal Argentina”, permite aplicar filtros, como amigos en común, distancia, rango de edad, cantidad de integrantes, composición mixta, solo hombres o mujeres. Hecho esto, el usuario puede ver otras previas que suceden en simultáneo y elegir las que más les guste, utilizando el ícono de los pulgares hacia arriba o abajo. Si entre ambos grupos coinciden se abre un canal de chat para que puedan empezar a interactuar.
La aplicación también ofrece un menú de promociones para que el usuario tenga la posibilidad de anotarse en lista de boliches para ingresar sin cargo u obtener descuentos en eventos o fiestas. Lo interesante es que una vez finalizado el horario de encuentro virtual, la aplicación borra automáticamente todos los perfiles de previas, interacciones y fotos subidas sin dejar rastros ni registros, así nadie sabe lo que hicimos.
Lo único que deben hacer es descargar “previando”, ingresar a través de una cuenta de Facebook, sacarse una selfie de su previa, luego la suben junto con los miembros de esa juntada, y la comparte en la red social. Sí otro grupo la ve, y se dan “me gusta” mutuamente, podrán chatear. Clave para poder encontrarse después en algún punto en común.
Por ultimo les decimos que la app abre sus puertas virtuales los viernes, sábados y vísperas de feriado, desde las 23 y hasta las 7.