Crear tu sitio web compatible en cualquier celular con WIX





Para comenzar a hablar de wix, debemos primero comprender ¿que es? ¿Cómo funciona? ¿Cómo puede hacer que mi pagina web se vea bien desde el celular? ¿en cuanto tiempo es posible dominar el uso de esta herramienta?.

WIx es una plataforma web que nos permite crear un sitio web dejando de lado conceptos de programación y códigos que no conocíamos. Una de las tantas características que lo convierten en una opción mas que viable a la hora de contruir tu propia pagina web, es lo que se llama contenido adaptable, que permite que el contenido dentro de la misma web se adapte a cualquier pantalla; en este caso hasta de un celular.

Otra de ellas son los beneficios de la galería y su inmensa cantidad de plantillas que se pueden elegir según la temática del sitio web a construir, que explicaremos mas adelante.

 

wix_crear_pagina

Wix surge como una plataforma abierta para todos los usuarios que deseaban hacer un sitio web sin ayuda de un profesional. Dicho esto se entiende que la misma se fue haciendo amigable según las necesidades de quienes la utilizaban. Cuenta con más de 500 plantillas prediseñadas y personalizables, basadas en el lenguaje HTML5, pudiendo elegir desde las creadas y las editadas. Esto es una base para no iniciar de cero.

Plantillas-500x289

Wix aloja tu dominio de manera gratuita, y aunque alarga nuestro link, es sencillo poner de alta nuestro sitio web al estilo tuempresa.com. Entre sus propuestas cuenta con una App Market que es la plataforma donde podemos comprar aplicaciones creadas, y agregarle a nuestro sitio diferentes funcionalidades como: newsletters, widgets, botones sociales, herramientas de marketing, soluciones de eCommerce.

Ahora vamos a la parte que nos interesa: como crear una pagina web con WIX

  • Empezaremos Ingresado desde nuestro navegador a wix.com
  • Crear un usuario que puede ser a traves de cualquier red social Facebook o Google+. O llenando un formulario escrito
  • Luego debemos acceder a panel de control desde donde crear y gestionar nuestros sitios.
  • Luego vamos y seleccionamos “crear nuevo sitio” y se nos pide que seleccionemos una plantilla. Una vez elegida, se carga el editor y la podemos personalizar a gusto y placer.

En este punto nos detenemos y es porque el editor es sencillo, porque cuenta con un procesador de texto, y solo con seccionar algún elemento es posible modificarlo, agregarlo o también quitarlo de la navegación.  En este sentido el editor cuenta con pre-visualización, guardar para continuar mas tarde.

Surge la pregunta si es necesario utilizar una cuenta Premium, y comprendemos que más adelante siempre se puede pasar a ser Premium, pago mensual o cualquier plan, lo cierto es que se puede iniciar en modo normal y luego ir viendo alternativas dependiendo del sitio y la frecuencia con la que va a ser utilizado.

Entre sus ventajas, priorizaba como ventaja la accesibilidad desde cualquier pantalla (Tablet, celular, Phablet, Notebook e incluso smart TV) . En este punto nos detenemos por que es uno de los pocos  para crear tu sitio web con responsive web. Este concepto sencillo, el responsive es que:

  • Una web con este tipo de diseño permite que en todas las plataformas se lea de la misma manera
  • Completo funcionamiento por parte del editor para el uso de celular en la navegación
  • Cuenta con más acoplamiento con redes sociales y los teléfonos móviles.
  • No genera redirecciones o errores en el sitio web, por ende favorece la navegaciónwix contenido adaptable

Hoy en dia es sumamente importante que el sitio web sea adaptable, por las siguientes razones:

  1. Internet móvil ha superado el uso de escritorio
  2. La mayoría de las personas poseen un smartphone, capaz de navegar en paginas webs desde el mismo dispositivo.
  3. El 70% de las personas que busca un producto o servicio desde su celular va a comprarlo o en un futuro cercano.
  4. Cuando se sale de su casa o trabajo siempre se asegura de llevar consigo el teléfono celular, ya sea para hacer llamadas o navegar por Internet mientras va en bus, subte o algún otro medio de transporte.
  5. Google lo recomienda. Tener un diseño responsive ayuda a posicionarse correctamente en las busquedas móviles.

Wix permite tener un control absoluto en cada elemento que agreguemos a la pagin web que estamos diseñando:

  • Galería Wix Pro
  • Cuadrículada
  • Mosaico
  • Miniaturas
  • Acordéon
  • Animada cuadrículada
  • Diapositivas
  • Cinta
  • Menús horizontales
  • Líneas horizontales
  • Mapa de Google
  • Video de Youtube

Por último indicar que Wix permite entre estas cosas mejorar a través de sugerencias, y entender que la propuesta se acerca a sitios web que sean visualmente atractivos desde el uso del celular, y como alternativa al contar con tantas opciones, es realmente una buena propuesta para crear nuestro sitio web sin tener grandes conocimientos, y lo mejor de todo es poder hacer las cosas a nuestro gusto.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.