Lo nuevo de WhatsApp, crear “Estados” y elegir quiénes pueden verlos





Whatsapp en su ultima actualización incluyo la función “estados” la cual suplanta a esa sencilla frase que acompañaba al nombre del usuario y que, por defecto, para aquellos que no la modificaban, era el ya conocido Hey there! I am using WhatsApp.
Con los Estados de WhatsApp, se pueden compartir fotos, videos y GIF que desaparecen a las 24 horas. Eso si, nuestras actualizaciones de estado solo son visibles para los contactos que tengamos guardados en la agenda del teléfono.

Estados-WhatsApp

Ante esta novedad, que no es aceptada por el momento por los usuarios de la aplicación, les vamos a dejar una guiá que les ayudara a crear un estado de WhatsApp y elegir quién puede verlo.

Lo primero a decirles es que existen dos formas de crear un estado: con la cámara que aparece a la izquierda de Chat, o directamente desde Estados, haciendo click en el botón verde con un círculo que tiene un +. Con eso podremos tomar una foto, filmar un video o usar fotos, videos o GIFs que tengamos guardados en el dispositivo. A las imágenes les podremos agregar texto, emojis o dibujar con un lápiz de diferentes colores.

Los estados duran 24 horas pero se pueden borrar antes. Solo hay que ir a “Mi estado” (haciendo click en los tres puntos de la derecha) y mantener apretado el que queramos eliminar. Para borrarlo hay que hacer click en la papelera de reciclaje que aparece arriba.

borrar_y_vistas

Por otra parte pueden ponerle privacidad para que solo algunos de sus contactos vean su estado, ya que por defecto, nuestras actualizaciones de estado serán compartidas con todos los contactos. Así que para cambiar la privacidad solo debemos ir a la pantalla de Estados, tocar en el botón de menú > Privacidad de estados. Allí seleccionamos quién puede ver nuestras actualizaciones de estado (“Mis contactos”, “Mis contactos, excepto…”, “Solo compartir con…”).

privacidad_contactos

Otra forma de mantener la privacidad es actualizar el estado desde la nueva cámara que aparece arriba a la izquierda. Si lo hacemos desde allí, una vez terminado deberemos apretar el botón verde que está abajo a la derecha. Después tenemos que elegir a quiénes enviarle ese Estado: “Mi estado” lo compartirá con todos nuestros contactos” y sino podremos elegir a uno o varios contactos y/o grupos.

Por ultimo les decimos que podremos saber quiénes vieron nuestro estado, solo debemos ir a “Mi estado” y vamos a ver unos “ojitos” debajo de lo que hayamos subido. Con solo deslizar la pantalla hacia arriba veremos quién vio nuestro estado y a qué hora.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.