Activar función “verificación en dos pasos” de WhatsApp





Whatsapp es uno de los programas más vulnerables y que menos seguridad ofrece a sus usuarios, es por eso que en la nueva actualización del programa se agrega la función “Verificación en dos pasos”, lo que permite crear una contraseña con código de seis dígitos, que se deberá ingresar cada vez que se instale la aplicación en un smartphone.
La verificación en dos pasos es una función opcional que le añade aún más seguridad a nuestra cuenta. Cuando activamos la verificación en dos pasos, cualquier intento de verificación de nuestro número de teléfono en WhatsApp debe ir acompañado de un código de seis dígitos que nosotros hemos creado.

verificacion dos pasos3

Ese código ingresado por nosotros será demandado por la aplicación de WhatsApp de forma periódica, así que sera más difícil que nos olvidemos de él. Ahora para activar la verificación en dos pasos simplemente deben realizar lo siguiente: WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar.

verificacion dos pasos

verificacion dos pasos1

verificacion dos pasos2

Ahora se pedirá ingresar los seis dígitos y, opcionalmente, podremos poner una dirección de correo electrónico. Esta dirección de correo nos permitirá desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que hayamos olvidado nuestro código de seis dígitos, y así proteger la cuenta.

Tengan presente que si olvidan su código y no reciben un correo electrónico para desactivar la verificación en dos pasos, tendrán que esperar 7 días para volver a verificar su número. Pasados esos 7 días, podrán verificar su número sin necesidad de introducir el código, pero todos los mensajes que hayas recibido durante ese período se borrarán y no se podrán recuperar.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.