Hacer backup de las redes WiFi y sus contraseñas en Android





Seguramente si entran a la configuración wifi de su celular se encontraran con una gran cantidad de redes que tiene guardadas su celular y que ustedes acceden diariamente. Así sea conexiones wifi laborales, de su hogar o casas de su amigos, el celular guarda la contraseña de cada una de esas redes. Ahora que pasa si por un reseteo de fabrica que hagamos de nuestro celular borramos todas esas contraseñas, tenemos que estar nuevamente integrándolas una por una. Por eso para no perder tiempo con ello, les vamos a mostrar como pueden hacer una copia de seguridad de las redes WiFi a las que acceden diariamente.

copia-de-seguridad

Lo primero que deben saber es que google guarda automaticamente esas contraseñas de wifi, aunque conviene asegurarse de que lo está haciendo. Eso lo hacen yendo a Ajustes y buscar la sección llamada ‘Copia de seguridad’. Ahí es donde veremos la opción para que se copien nuestros datos. Además, podemos ver en qué cuenta lo está haciendo, y si queremos restaurar nuestros datos automáticamente.

También existen otras formas fuera de google de guardar las contraseñas wifi de nuestro celular, y es por medio de aplicaciones. Para usar estos programas primeramente su móvil debe estar rooteado. Si ya cuentan con esa opcion entonces vayan al primer método:

  1. Usar el conocido Titanium Backup. Un programa en el cual debemos buscar los ajustes WiFi a mano, y copiar la correspondiente aplicación del sistema, así podremos salvar las claves.
  2. La segunda opción es PAIRS. también un programa que se dedica exclusivamente a esto. Sólo tenemos 3 botones a seleccionar, por lo que no podrán errarle. Esta app se puede encontrar en XDA-Developers.
    pairs-wifi



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.