Error de “Superposición de pantalla detectada”, como solucionarlo





Hay usuarios que se han encontrado con el siguiente problema en su smartphone “Superposición de pantalla detectada” y no saben como solucionarlo. Este error se suele dar cuando se está utilizando una Floating-App (aplicación flotante) y abrimos una aplicación recién instalada, la cual necesita algunos permisos de acceso. Las aplicaciones preguntan cuando se ejecutan si pueden conseguir el acceso a la memoria, el teléfono, la cámara,etc. Así que para que una aplicación realice una superposición de pantalla debe tener permiso. Si hay una aplicación que no lo tiene entonces aparece este aviso de seguridad.

superposicion-de-pantalla-1

Solución a “Superposición de pantalla detectada”

1. Para corregir este error hay que abrir la opción que se llama “Aplicaciones que se pueden mostrar en el comienzo.” Para ello deben ingresar a Ajustes -> Aplicaciones, pulsan sobre el icono del engranaje, escriben sobre otras aplicaciones. Aquellos que cuenten con un celular samsung el camino puede ser un poco diferente, a través de la pestaña de “MÁS” en los ajustes.

superposicion-de-pantalla-2

2. Después verán que les aparecerá una lista con diversas aplicaciones que requieren permiso para superponerse a otras aplicaciones. Eligen la aplicación problemática y retiran el permiso para superponerse a otras aplicaciones.

superposicion-de-pantalla

3. Como ultimo paso les queda ejecutar la aplicación que solicitará de nuevo permisos. Al hacerlo, no les debería saltar el mensaje de aviso “Superposición de pantalla detectada”. Ahora si son usuarios de samsung y ven que no les funciona, entonces el problema podría ser la configuración del teclado a una sola mano. Para ello lo desactivan yendo a Ajustes -> Funciones avanzadas -> Manejo con una sola mano.

Este problema parece ser común en smartphones Samsung y Motorola. Aunque en teoría se trata de un error que puede ocurrir en cualquier dispositivo Android con Marshmallow en adelante. Sin ven que les aparece el inconveniente, pues sigan esa guiá para solucionarlo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.