Cambiar el código PIM de la tarjeta SIM





El código PIN, que nos viene pre-fijado en una tarjeta que nos envían, se puede cambiar, es más hasta se puede eliminar. Es por ello que hoy les vamos a mostrar como pueden cambiar el PIM de la tarjeta SIM.
No les gusta el código que venía por defecto cuando recibieron la tarjeta, han cambiado de operadora y quieren mantener la misma contraseña o directamente desean quitar el código, cualquiera de esas opciones puede servir para seguir esta guiá que más abajo les dejamos.

cambiar-pin-tarjeta

Mientras no hayan olvidado el PIN de la tarjeta SIM, cambiar la contraseña por un código nuevo sera algo muy sencillo de realizar, no importa de que operadora o marca sea su celular.

Cambiar Código PIN en cualquier operadora

Esta guiá para cambiar la contraseña PIN de la SIM funciona así sea la tarjeta de Movistar, Orange, Vodafone o cualquier OMV del mercado. Lo que deben hacer es lo siguiente:

  1. Entran en la opción de Ajustes.
  2. Después van hasta el apartado de “Seguridad“; pulsan sobre él.
  3. Ahora hay que buscar una opción relacionada con la tarjeta SIM. En algunos casos aparecerá bajo el nombre de “Bloquear tarjeta SIM“, y en otros con el de “Configurar bloqueo de tarjeta SIM“; cuando la hayan encontrado, pulsan sobre ella.
  4. Ahí oprimen sobre la opción de “Cambiar PIN de tarjeta SIM“ e introducen el código que tenía la tarjeta hasta ahora, y después ingresan el PIN nuevo. Por ultimo oprimen sobre “Aceptar” y listo.

cambiar-pin-tarjeta-sim

En caso de que ese método no les funciona, pues entonces queda probar con otro alternativo.

  1. Primero despliegan el teclado numérico, como si fueran a llamar a un número de teléfono, e introducen la siguiente secuencia:
    • **04*PIN antiguo*PIN nuevo*PIN nuevo#
  2. Al instante verán palabras que aparecen subrayadas, esas deben ser sustituidas con los números correspondientes a su PIN. Aquí les dejamos un ejemplo: si su PIN antiguo es 1234, y quieren poner el PIN nuevo de 5555, el código que deberías marcar en el teclado numérico sería:
    • **04*1234*5555*5555#

Quitar el PIN de la tarjeta SIM

Como dijimos anteriormente se puede quitar sin problemas el PIN de la SIM para siempre, eso si, perderán ese extra de seguridad que ofrece tener la tarjeta protegida con un código. Ahora si igual les interesa quitar el código de la tarjeta, pues hagan lo siguiente:

quitar-pin-tarjeta-sim

  1. Entran en la aplicación de Ajustes.
  2. Después se dirigen a “Seguridad“.
  3. Pulsa sobre “Bloqueo de tarjeta SIM“.
  4. Por último, aparecerá la opción de “Bloquear tarjeta SIMSolicitar PIN para utilizar el teléfono” la misma está activada; pulsan sobre ella, introduce el PIN de la tarjeta y listo.

Elijan el método que más les sirva y comenten si les fue de utilidad.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.