Que hacer si se te bloqueo el iPhone





Un tipico problema para los usuarios de iPhone es el bloqueo del celular por haber ingresado varias veces un codigo de desbloqueo incorrecto, o introducir una huella que no coincidia con la ya registrada.
Apple en su web de ayuda nos dice que aquellos usuarios que ingresen en su iphone o ipad el código de desbloqueo seis veces seguidas de forma incorrecta, este se bloqueará y se mostrará un mensaje para informar de que el dispositivo está desactivado y por el momento no puede volver a usarse. Lamentablemente para volver a ingresar al equipo habrá que realizar un borrado del contenido del dispositivo, lo que eliminará todos los datos y los ajustes, a menos que en otro momento hayan hecho una copia de seguridad.

iphone6-ios9-recovery-mode-screen

Existen 3 maneras diferentes de volver a ingresar a su iPhone, iPad o iPod Touch, simplemente deben elegir una de ellas:

Restauración por iTunes

Una forma es sincronizando el dispositivo con iTunes:

  1. Lo primero es conectar el dispositivo a la computadora.
  2. Después abren iTunes. En el caso de que se solicite que ingresen un código, pues entonces usen otra computadora con la que ya hayan sincronizado anteriormente.
  3. Ahora tienen que esperar a que iTunes sincronice el dispositivo y realiza una copia de seguridad.
  4. Ya finalizado el proceso, hacen clic en Restaurar dispositivo.
    itunes
  5. Durante la restauración del dispositivo iOS oprimen en la opción Restaurar copia de seguridad de iTunes.
  6. Por ultimo seleccionan el dispositivo en iTunes, consultan la fecha y el tamaño de cada copia de seguridad.

Usar opción Buscar mi iPhone

Si configuraron la función Buscar mi iPhone en el dispositivo iOS o la Mac, entonces pueden utilizar iCloud para borrarlo y restaurarlo.

  1. Con su equipo van a icloud.com/find.
  2. Inician sesión con la Identificación de Apple.
  3. Ahora tienen que hacer click en la opción Todos los dispositivos que aparece en la parte superior de la ventana del navegador.
  4. Selecciona el dispositivo que quieren borrar.
  5. Después clickean en Borrar dispositivo para borrar el dispositivo y su código.
  6. Ahora solo les queda restaurar desde un respaldo que hayan hecho, o simplemente configurarlo como nuevo.

Restaurar por modo de recuperación

Esta es la ultima de las tres opciones, si no desean sincronizarse con iTunes o no configuraron Buscar mi iPhone en iCloud, pues entonces les queda usar el modo de recuperación para restaurar el dispositivo.

  1. Conectan el equipo a la pc y abren itunes, luego tienen que forzar el reinicio: esto lo hacen presionando los botones de activación/reposo y de inicio al mismo tiempo. No los sueltan cuando ven el logotipo de Apple. Deben seguir presionando hasta ver la pantalla de modo de recuperación.
  2. Acá deben oprimir en Actualizar. Con eso iTunes descargará el software para el dispositivo. En el caso de que el proceso tarde más de 15 minutos, el dispositivo saldrá del modo de recuperación y solo les quedara repetir los pasos 2 y 3.
    itunes-recovery-mode
  3. Por ultimo les queda esperar que finalice el proceso para después sí configurar y utilizar el dispositivo como antes.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.