Enviar Documentos a través de los chats de Whatsapp





Whatsapp gracias a sus constantes actualizaciones va ofreciendo nuevas funcionalidades, una de ellas que acaba de llegar recientemente es la de el envío de documentos a través de los chats. Por lo que, si tienen que enviar un documento importante a su compañero de trabajo o estudio, pues lo pueden hacer por el mismo chat de whatsapp sin tener que recurrir a otro programas. El envió de documentación es muy sencillo de realizar, simplemente hay que contar con la ultima actualización de la herramienta de mensajería instantánea y seguir la siguiente guiá.

enviar-documentos-whatsapp-android

1. Lo primero es acceder desde whatsapp a alguna de las conversaciones o chats donde quieran intercambiar documentos. Una vez dentro, clickean en el botón con el icono del clip, ahí les aparecerá la opción Documentos.
Antes ese menú contaba con la sección Vídeo, que ha desaparecido o se ha integrado dentro de la galería para dar paso a la nueva función.

whatsapp-documentos-02

2. Entonces pulsan sobre documentos, con eso WhatsApp se encarga de buscar en la memoria del teléfono aquellos archivos compatibles, como pueden ser documentos de texto (.doc), archivos PDF (.pdf), presentaciones de diapositivas (.ppt), etc.

whatsapp-documentos-03

3. Elegido el archivo a enviar, confirmamos la acción, al hacer eso el documento se carga en el chat y se envía al interlocutor. Para abrir ese archivo pulsamos sobre el mismo para abrirlo utilizando aplicaciones de oficina de Google, o mediante cualquier otra aplicación de documentos instalada en el móvil. Además, también es posible descargar o no el documento desde la conversación para evitar el consumo de datos y el llenado de la memoria.

whatsapp-documentos-04

Es fundamental que el contacto al cual les enviamos el archivo cuente con la ultima actualización de whatsapp, ya que sino, no se podrá realizar la acción.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.