Trucos para Samsung Galaxy A3 y A5





La renovada y lujosa gama Samsung Galaxy A posee una serie de trucos para mejorar aún más el funcionamiento de sus dos smartphones pilares como son el Galaxy A3 y A5. Estos dos celulares, que se caracterizan principalmente por su diseño en metal y cristal, ofrecen funcionalidades muy interesantes que pueden ser mejoradas gracias a los trucos y consejos que les dejamos más abajo. Allí podrán sacar un mayor provecho de la batería, la pantalla y el potencial que ofrecen tanto el A3 como el A5.

Ver porcentaje de la batería

Estos celulares permiten ver el porcentaje de batería directamente en la barra de notificaciones, para ello simplemente hay que ir a Ajustes -> Batería, se dirigen hasta la última de las opciones la cual es ‘Mostrar en barra de estado’. Con eso ya verán el porcentaje de batería junto al icono verde.

trucos-Samsung-Galaxy-A-01

Configurar pantalla de bloqueo con información

Sepan que se puede poner información en la pantalla de bloqueo, como puede ser un número de teléfono alternativo, el email, un alias de Telegram o las redes sociales twitter y facebook. Solo lo que tienen que hacer es ir a Ajustes -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Mostrar información -> Información propietario, alli escriben toda la información que quieran ver en la pantalla de bloqueo.

trucos-Samsung-Galaxy-A-02

Instalar apps directamente en la microSD

Pueden instalar total o parcialmente aplicaciones (depende de la aplicación) en la tarjeta microSD y así ocupar ocupen menos espacio en la memoria interna del dispositivo para que le quede más lugar para otros archivos. Esto es muy sencillo de realizar, van nuevamente a ajustes -> Aplicaciones -> Administrador de aplicaciones, ahí deslizan la pantalla hacia la izquierda. Al hacer eso verán todas las aplicaciones que puede mover a la tarjeta SD. En el caso de estar ya en la SD verán que se les marcaran, si no lo está todavía la pueden mover seleccionándola y pulsando sobre ‘MOVER A TARJETA SD’.

trucos-Samsung-Galaxy-A-03

Reinicio Forzoso

Si por alguna razón se les tildo su smartphone Galaxy A, lo que tendrán que realizar es un reinicio forzoso, esto lo hacen oprimiendo por más de 10 segundos el botón de encendido. No importan que tan tildado este el celular, siempre se reiniciara con este método.

Desactivar Flipboard o Magazine

En el lanzador de TouchWiz viene por defecto un lector de feeds cuando deslizamos la pantalla de inicio hacia la izquierda. Esta app si no es utilizada no tienen por que estar activada, es por ello que se puede hacer desaparecer. Eso lo hacen oprimiendo en un espacio vacío del escritorio. Allí verán que se activa el modo edición donde se puede cambiar el tema los widgets, etc. Si deslizan las pantallas hasta la última de la izquierda, que es la de Flipboard, verán un tick marcado si lo tocas se desmarca y ya no aparecerá más.

trucos-Samsung-Galaxy-A-05

Cambiar los temas

Los galaxy A ofrece una variedad de temas para personalizar el teléfono cuando ustedes quieran. Aunque por defecto solo tenemos uno, hay disponibles varios más para descargar gratis y otros pagos.

trucos-Samsung-Galaxy-A-06

Gestionar ajustes rápidos

Lo accesos rápidos se pueden configurar a su gusto, tanto para eliminarlos como reorganizarlo. Simplemente deben pulsar arriba a la derecha donde pone ‘EDITAR’. Al hacer eso, van a poder elegir hasta nueve accesos rápidos marcando los que quieran ver.

trucos-Samsung-Galaxy-A-07

Crear carpetas

Pueden crear y editar todas las carpetas que quieran dentro del cajón de aplicaciones. En el modo edición puedes eliminar aplicaciones o carpetas pulsando sobre el icono de menos ‘-‘ o crear nuevas carpetas solo soltando un icono sobre otro. Creada la carpeta, le ponen que nombre que quieran.

trucos-Samsung-Galaxy-A-08

Multiventana

Tengan presente que no todas la aplicaciones soportan las multiventanas. Pero si quieren activarla van a la multitarea pulsando el botón capacitivo a la derecha del botón de inicio. Aquellas app que estén abiertas y soportan la multitarea se las distinguirá con un símbolo del dos ventanas apiladas. Elige la primera aplicación para la multiventana y pulsa sobre este símbolo. En la mitad de la pantalla se colocará la aplicación que elegimos y en la otra mitad pueden elegir la segunda aplicación.

trucos-Samsung-Galaxy-A-09

Smart Stay

Smart Stay es una función fundamental para leer el periódico o libros en el celular, para su funcionamiento el dispositivo utiliza la cámara frontal para saber si estás mirando la pantalla y mantenerla encendida mientras miramos. Para activarlo debemos entrar en Ajustes > Pantalla > Smart Stay.

trucos-Samsung-Galaxy-A-10

Hacer una selfie con la palma de la mano

Activen el temporizador del la cámara frontal para hacer una selfie sin necesidad de tocar el dispositivo, osea, solo es necesario mostrar la palma de la mano a la cámara. Esta opción es fácil de activar, entrando en los ajustes de la cámara frontal y marcar ‘Control por gestos’.

trucos-Samsung-Galaxy-A-12

Controles con gestos

3 funciones muy interesantes pueden activar yendo a Ajustes > Movimientos y gestos. La primera es Smart alert: Esta opción nos informara si hemos recibido alguna notificación ni bien lo tomemos con nuestra mano. Silencio es uno opción que deja en mute al dispositivo si al recibir una llamada o notificación tapas la pantalla con la mano o dejas el dispositivo bocabajo sobre la mesa. Por ultimo esta Desplazar, función que permite de forma rápida hacer un screenshot con solo desplazar la palma.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.