Cómo cuidar y proteger el celular en la playa





Nuestro smartphone continúa siendo un aliado importante en el día a día, pese a que nos encontremos de vacaciones en la playa. Sin embargo, hay “enemigos” que pueden atentar contra el funcionamiento normal del dispositivo, como el sol, el agua, la arena o el viento. Por estos motivos, ofrecemos los siguientes consejos y recomendaciones para cuidar el celular durante las vacaciones y no tener que sufrir por roturas y gastos mayores.

Cuidar_el_smartphone

Evitar que su celular se recaliente

La exposición excesiva al sol puede dañar tanto la batería como la pantalla del equipo y su luminosidad. Es por eso que les recomendamos mantener el teléfono dentro del bolso o envuelto en una toalla seca.

Proteger de la arena

Si los granos de arena ingresan al teléfono pueden afectar su funcionamiento. Por eso, es recomendable utilizar algún tipo de protector o funda, de esta manera evitas que el celular tengo contacto con la arena.  Si ya es tarde y el equipo quedó desprotegido, lo mejor es sacar cada granito de forma cuidadosa, sin golpearlo ni soplarlo, ya que podrían ingresar las partículas nuevamente y, además, generar humedad.

Evitar que se moje

Si por algún motivo se llegara a caer en la pileta o al mar, la clave es apagarlo, secarlo de forma cuidadosa y luego llevarlo a un servicio técnico autorizado, en donde evaluarán la situación y les darán el diagnóstico y recomendaciones más adecuados para cada caso.

Ahorro batería

Hay ciertos consejos que permiten ahorrar batería, principalmente cuando estamos de viaje ya que pasamos mucho tiempo lejos del cargador. Si no necesitamos estar conectados, lo mejor es ponerlo en “Modo Avión” y bajar al máximo el brillo de la pantalla.

No perderlo de vista

Cuanto más nos relajamos es cuando hay posibilidades de descuidar nuestro teléfono, es por eso que sepan que todo lo que cae sobre la arena fácilmente se entierra sin que uno se dé cuenta y en otros paisajes puede volverse poco visible. En cualquiera de estos casos, se recomienda tener instaladas aplicaciones que ayudan a localizar el móvil en caso de pérdida o robo a través del GPS.

Si conocen algún otro consejo para cuidar al máximo nuestro celular cuando estamos de vacaciones pues nos los pueden comentar más abajo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.