Que hacer cuando el sensor de huellas del telefono falla





Cada vez son más los smartphone que salen con sensor de huellas digital, ya sean de gama alta o media. A estos sensores los podemos encontrar de todas las formas y en todas las ubicaciones. El problema esta en que en algunas ocasiones el sensor de huellas puede llegar a fallar, perjudicando el funcionamiento del celular. Ante esto, les dejamos un par de consejos y trucos en caso de que resulten tener ese inconveniente.

sensor huella

Usar contraseña

Por que es esencial tener una contraseña? justamente si no han creado ninguna contraseña alternativa, una vez agotado el número de intentos de desbloquear el celular con la huella no importa si lo reinician, el número de intentos seguirá agotado, por lo que viene bien crear una contraseña para “safar” de ese problema.

Usar la cuenta de google

Si al configurar la huella no han creado la contraseña alternativa o es tan complicada que no se acuerdan de cuál era, entonces usen su cuenta de Google. Deben acceder a ella y ya se desbloqueará el smartphone.

Find my Mobile de Samsung y Android Device Manager

Para aquellos que cuenten con uno de los últimos smartphones de Samsung, como el Galaxy S6 Edge+, pueden usar Find My Mobile. Para ello deben registrar su smartphone y crear una cuenta en dicho servicio. Hay que aclarar que este servicio les servirá para recuperar los datos de su teléfono antes de un formateo. Como consejo, les decimos que siempre es recomendable registrar el teléfono en la página de Samsung por si sucede algo imprevisto.

Otra forma es utilizando Android Device Manager, perfectamente útil tanto para encontrar su celular como para borrar los datos del teléfono. Cualquiera de estas funciones puede serte útil para borrar los datos de forma remota.

Usarlo debidamente

Si configuraron la huella con el pulgar de la mano derecha, entonces usen ese dedo y, a ser posible, en el mismo ángulo en el que lo configuraron, ya que algunos sensores son capaces de reconocer su dedo sin importar el ángulo, si es el correcto lo reconoce. Esto se conoce como que lo reconoce con un ángulo de 360 grados, pero no todos tienen esta virtud, así que lo usan en el ángulo lo más exacto posible al usado en la configuración.

No funciona

Como ultimo de los casos puede que su sensor de huellas no esté fallando, sino que directamente se ha averiado por alguna causa desconocida. En ese caso es recomendable formatear y volver a intentar configurar la huella. En caso de que aún así no funcione, lo más probable es que sea un problema de hardware y ahí si tienen que enviarlo al servicio técnico para que lo reparen o le cambien el smartphone.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.