Google Play Store es la app esencial a la hora de bajar aplicaciones o juegos, pero lo cierto es que hay veces que cuando intentamos abrir Gloogle Play, no obre o no carga. Ya sea por algún mensaje de error, cuelgue del celular o bloqueos, lo cierto es que sin la tienda de aplicaciones no se puede estar si tenes un celular con Android.
Antes este problema, les dejamos varias soluciones para poder volver a usar la app Play Store normalmente.
Para vaciar la caché solo ahí que ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store. Una vez dentro de la información de la aplicación, buscamos el botón que dice ‘Borrar Caché‘, eso para android 5.1.1. Ahora para Android 6.0 tenemos que dar un paso más y entrar en ‘Almacenamiento‘ y aquí sí ven el botón para ‘Borrar Caché‘. Esto ayudaría a mejorar el funcionamiento de la tienda.
Esta opción les permite borrar datos de google play, aquí se siguen los pasos de la opción uno, solo que en ves de ‘Vaciar caché‘ tienen que presionar ‘Borrar datos‘. Con esta opción eliminarán toda la información de configuración que se había guardado en la aplicación.
Algunas veces las actualizaciones pueden perjudicar el funcionamiento de la tienda, es por ello que podemos desinstalarla, para ellos se va a Ajustes‘ -> ‘Aplicaciones‘ buscan Google Play. Allí verán la opción de ‘Desinstalar actualizaciones‘. Esto hará que la aplicación vuelva a la versión original, osea, a la que se instaló por primera vez en el dispositivo, solucionando el problema que tengan.
Aquí solo les queda vaciar el caché de los Servicios de Google Play. El acceso a la opción lo tienen siguiendo los mismos pasos, pero en lugar de seleccionar la aplicación Google Play Store eligen Servicios de Google.
Si esta desactivado el Administrador de Descargas, Google Play Store no funcionará más. Para recuperarlo van a Ajustes> Aplicaciones y busca la aplicación que se llama ‘Descargadas‘. Ingresan en la información de la aplicación y luego pulsa en ‘Habilitar‘ y listo.
Dentro de la configuración del teléfono vamos a ‘Cuentas’, se elije la opción Google y se seleccionan la cuenta que usan para Google Play. Luego pulsan el botón de menú y elijen ‘Quitar cuenta’. Confirman la selección y reinician el smartphone. Una vez que se ha encendido completamente, solo les queda restablecer su cuenta de Google, para eso van a Ajustes > Cuentas > Añadir cuenta > Google, e introduce los datos.
Si lamentablemente nada de lo anterior les ha funcionado entonces solo le queda restaurar datos de fábrica. Para esto se tiene que acceder a ‘Ajustes‘, luego a la opción ‘Copia de seguridad y reinicio‘ y allí buscar la opción ‘Restaurar datos de fábrica‘ y pulsar. El smartphone se restaurará por completo y volverá a ser lo que era la primera vez que lo encendiste. Una vez que el proceso se haya completado, pueden configurarlo como antes.
Tengan presente antes de hacer esta restauración una copia de seguridad de toda la información que contiene su smartphone, ya que pueden perder datos importante.
Via: androidpit
Un nuevo equipo de gama alta que se presenta este 2019 como una de las mejores opciones en móviles inteligentes…
Los usuarios de iPhone o iPad siempre desean sentirse seguros a la hora de proteger sus archivos más preciados, por…
Aseguramos que en más de una oportunidad has perdido datos importantes de tu ordenador por culpa de un fallo inesperado…
El mercado de los smartphones es cada vez más arduo y en esta oportunidad, HTC demuestra ser un gran competidor…
El mes de mayo trae novedades y en esta oportunidad, Lenovo y Motorola presentan el nuevo Moto G6 para dar…
Es difícil competir hoy en día en el mercado de la tecnología, y es notable como todas las compañías de…