Google Play, la tienda de apps y juegos que hay en cualquier celular, no es mas que una aplicacion que tambien necesita estar actualizada a la ultima version para poder descargar nuevo contenido y disfrutar de una interfaz mas moderna y novedosa. Es por ello, que les vamos a mostrar como pueden actualizar Google Play de forma manual para disfrutar de todos los beneficios que ofrece.
Google Play sigue siendo la más exitosa y variada tienda de aplicaciones y juegos de todo el ecosistema Android. Su uso es prácticamente imprescindible en cualquier terminal con Android y nunca puede faltar entre los programa más importantes, aunque en algunos casos puede que nuestro terminal tenga una versión sin actualizar de esta.
Una de las formas para actualizar Google Play a su última versión es haciéndolo desde la propia tienda de Google. Para ello hay que realizar los siguientes pasos:
- Abren la aplicación de Google Play que tengan instalada actualmente.
- Clickean en las tres lineas horizontales de la esquina superior izquierda.
- Ingresamos en el menú Ajustes, una de las últimas opciones.
- Luego bajan al final de la ventana que aparece y damos click sobre “Versión de Compilación”
- Por ultimo se da click dos veces. Si existe alguna actualización Google Play la instalará.
Actualizar Google Play desde archivo APK
Otra forma es actualizar Google Play mediante un archivo APK. En este caso tendremos que seguir los siguientes pasos:
- Se descarga el archivo correspondiente a la versión a la que queremos actualizar.
- Vamos al menú de ajustes y se activa la opción orígenes desconocidos. Para ello tendremos que entrar en seguridad y chequear la casilla correspondiente
- Utilizando un explorador de archivos buscaremos el archivo que descargamos previamente y lo ejecutaremos haciendo click sobre él
- Seguiremos las instrucciones que vayan apareciendo y una vez hecho esto habremos conseguido actualizar Google Play.