Notify, la aplicación de noticias que presenta Facebook





Notify es una nueva aplicación presentada por Facebook que entrega notificaciones sobre las cosas que más les interesa de sus fuentes favoritas, todo concentrado en el mismo lugar. Con Notify, los usuarios se suscriben a canales de información que normalmente obtendrían a través de otras aplicaciones, la app de noticias nos envía notificaciones rápidas en base a nuestros intereses con posibilidad de acceder al contenido completo a golpe de click desde nuestro dispositivo móvil.

notify

El punto fuerte de Notify es precisamente ese, las notificaciones. El usuario recibirá alertas sobre artículos y publicaciones (desde el tiempo, las últimas películas que van a estrenarse en el cine o las tradicionales alertas informativas) de medios y creadores de contenidos -por ahora son más de 70 medios de comunicación los que forman parte de esta red, entre ellos The New York Times, Vogue o la revista Fortune- y tras leer el pequeño extracto, tendrá la oportunidad de leer ese contenido ya sea en el mismo momento o guardarlo para más tarde.

Notify también ofrecerá sugerencias a los usuarios en función de sus perfiles en Facebook y permitirá compartir las notificaciones favoritas vía mensaje de texto y a través de las redes sociales, directamente desde la pantalla de la aplicación.

Configurar Notify

  • Cuando abrimos la aplicación por primera vez, debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.
  • Seleccionamos las fuentes que deseemos seguir en las diferentes categorías que Notify.

notify-seleccion

  • Dentro de las fuentes seleccionadas, seleccionaremos las secciones que nos interesen, por ejemplo, en una fuente deportiva marcaremos sólo los apartados de los equipos que deseemos seguir para así recibir notificaciones más concretas.

De momento Facebook solamente ha lanzado Notify en Estados Unidos y sólo para iPhone, habrá que esperar, por tanto, para ver su evolución y aceptación por parte de los usuarios.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.