PROEMPLEAR, la aplicación del Ministerio de Trabajo para buscar trabajo





El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social presentó la aplicación para celulares Proemplear, la misma esta destinada a aquellos que buscan trabajo o desean realizar cursos gratuitos de formación laboral. La aplicación permite ubicar en un mapa interactivo los lugares en que se dictan los cursos o la Oficina de Empleo más cercana. También provee información sobre los programas PROGRESAR, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, PROEMPLEAR y Crédito Fiscal.

proemplear 1

La aplicación PROEMPLEAR permite buscar trabajo encontrando la oficina de Empleo y los lugares en los cuales se brindan cursos de formación laboral gratuitos más cercanos. Lo interesante de la misma es que utiliza geolocalización para encontrar los datos más próximos a la ubicación actual, la cual se muestra en un mapa interactivo. También cuenta con información relacionada a los otros programas que ofrece el gobierno nacional Argentino.

proemplear

En la app PROEMPLEAR hay una sección dirigida a los empresarios, quienes se pueden informar sobre los beneficios que otorga el Ministerio de Trabajo para incentivar a la contratación de trabajadores. Para acceder a los mismos, las empresas deben estar registradas en AFIP, tener habilitación y no contar con sanciones vigentes por empleo no registrado.

Por otra parte PROEMPLEAR ofrece una serie de funciones detalladas a continuación:

  • ¿Buscás trabajo?: Cuenta con herramientas que permiten mejorar las oportunidades de empleo o cambiar el el actual por uno mejor.
  • Empleo joven: Planes sociales, cursos y herramientas destinados a adolescentes de entre 18 y 24 años de edad que permiten mejorar las oportunidades laborales.
  • Hacé un curso de formación: Datos sobre los cursos actuales.
  • Empresas: Oportunidades para que los empleadores puedan brindar más y mejores puestos laborales.

La app Proemplear está disponible para los sistemas operativos Android, Blackberry y Windows Phone. Es de fácil utilización y no tiene costo adicional para aquellos que la descarguen desde AQUÍ.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.