Activar Cortana en Español Nokia Lumia





Cortana es el asistente personal de Windows Phone con quien podremos realizar un montón de actividades por medio de útiles comandos de voz. Hasta hace un tiempo dicho asistente solamente estaba disponibles solo en los EE.UU, pero ahora ya esta en español para que sea disfrutado por mucho más usuarios en el mundo. Esto es gracias a la ultima actualización recibida mediante el Preview For Developers, la cual entre sus características traía versiones alpha del asistente personal para Francia, Italia, España y Alemania. Naturalmente para poder hacer uso de de cortana en español necesitan tener instalado Windows Phone Preview For Developers.

cortana-en-españolcortana-en-españolcortana-en-español

1. En su teléfono Lumia Instalan la aplicación “Preview for Developers” desde la tienda de aplicaciones, y siguen las instrucciones de la aplicación para iniciar sesión con la cuenta de Microsoft con la que se registraran en la página del primer paso.

2. Ahora se dirigen a Configuración. Seleccionan el apartado Idiomas y eligen “Español (España)”; en caso de que no esté descargado, tienen que agregar el idioma y este se descargará.

cortana-espanol

  • Para que la configuración se haga válida el teléfono pedirá reiniciarse.
  • Una vez reiniciado, van al apartado Región, dentro de Configuración, ahí selecciona España y el teléfono se reiniciará otra vez.
  • Nuevamente vuelven a Configuración y al apartado Voz, se aseguran que la voz para leer texto sea de mujer y que el idioma de esta sea también Español (España).

voz-cortana

Como vemos, es bastante fácil de disfrutar de Cortana en español en el nokia lumia. Eso si recuerden que la aplicación utiliza la ubicación, así que deberá estar activada para que funcione, aunque si quieren desactivar Cortana durante un rato, basta con volver a desactivar la ubicación y listo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.