Nueva versión de WhatsApp llega con tres novedades





Whatsapp acaba de lanzar una nueva actualización la cual ofrece novedades, como son marcar mensajes como no leídos, personalizar las notificaciones o reducir el uso de datos en las llamadas VoIP.
Desde que facebook compró whatsapp, muchos cambios está experimentando la popular aplicación de mensajería instantánea. Las mejoras no cesan con cada actualización, y ahora con la versión 2.12.193 nuevas novedades llegan a la aplicación, las mismas son detallada a continuación.

whatsapp actualizacion

Notificaciones personalizadas

Desde ahora el usuario podrá personalizarlas, tal como sucede con las llamadas tradicionales. El objetivo es poder identificar rápidamente al emisor del mensaje, eligiendo el tono y tiempo de vibración para los chats de grupo y los individuales. Ademas se podrán silenciar conversaciones por 8 horas, una semana o un año.

notificacion

Marcar una conversación como no leída

Entre las principales características de la versión 2.12.194 se destaca la posibilidad de marcar un mensaje como no leído. Esta nueva modificación de la aplicación permitirá a los usuarios controlar un poco más la lectura de los mensajes. Por ejemplo, cuando se esté en una reunión de trabajo y se recibe un mensaje que se lee pero que no se tiene el tiempo de contestar, se podrá marcar como no leído y no le saldrá el doble check azul al emisario.

whatsapp-noleido

Para marcar una conversación como no leída, solo se deberá presionar de manera sostenida la misma. Se abrirá un menú de opciones, donde la última en aparecer es la que se debe elegir. La charla tendrá entonces un punto verde para recordar que hay mensajes por responder.

Disminuir el uso de datos

En cuanto a las llamadas de voz, se podrá reducir el uso de datos en las llamadas para ahorrar el gasto de megas, y se permitirá grabar las conversaciones sin necesidad de instalar una aplicación adicional. Si no controlamos el consumo, puede que agotemos el paquete de 3GB o de 10GB mensuales y se generen gastos extra.

voz

Esta función se activará desde Ajustes/Chats/Llamadas. Se debe elegir Disminuir uso de datos y luego clickear sobre la casilla para ponerla en acción.

Pueden contar con esta nueva versión de WhatsApp en su smartphone con android descargando desde la página de la aplicación o bien esperar unos días hasta que esté disponible desde Google Play como una actualización normal.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.