Les habíamos comentado hace unos días que Google PlayMmusic ofrecía una versión gratuita para los Estados Unidos, pues ahora les decimos que el servicio musical online ahora llega a la Argentina pero con un costo mensual de 36 pesos.
Este servicio de streaming por suscripción de Google permite a los usuarios acceder a las canciones del momento, álbumes completos, crear listas personalizadas y descargarlas para escucharlas en todo momento, aún sin conexión, y ahora que se encuentra disponible en Argentina pueden escuchar desde Soda Stereo, Mercedes Sosa y Agapornis hasta Taylor Swift o Rihanna. Las principales bandas y solistas nacionales e internacionales están presentes en la plataforma al igual que los artistas de más de 150 sellos independientes locales.
Con más de 30 millones de canciones gracias a acuerdos con todas las disquera, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a la tienda para comprar canciones y álbumes. Y también podrán ingresar al servicio de streaming, donde se pueden crear listas y descargarlas. Ademas ofrece la posibilidad de crear radios personalizadas que le ofrecen a los amantes de la música nuevas alternativas de acuerdo a sus gustos y preferencias. Cuánto más escuchen y califiquen los temas, mejores serán las recomendaciones.
Google Play Music se puede utilizar hasta en 10 dispositivos con una misma cuenta de usuario, lo que suele limitarse a 3 o 4 en los servicios más destacados del segmento. Sepan que play music se irá habilitando para los usuarios argentinos por tandas. Disponible en todos los dispositivos Android y en la Web, cuenta con una aplicación de descarga gratis para el iPhone y iPad. El servicio estará disponible para su prueba sin cargo durante 30 días, sin publicidad y con todas las funciones disponibles de Google Play.
En Argentina el servicio tiene un costo local de 36 pesos, a los que hay que sumar el 35% de recargo que suma la AFIP a cuenta del impuesto a las ganancias, por ser un pago hecho en el exterior. Es decir, el precio final es de 49 pesos, similar al que pagan muchos usuarios de Spotify.