Cómo compartir las apps pagas en Google Play con amigos





Por medio de este tutorial que les dejamos, les vamos a mostrar como pueden compartir una aplicación que hayan comprado en la tienda Google Play Store con algún familiar o amigo. Si algún conocido suyo les pide que les permitan probar el funcionamiento de una aplicación, la cual resulta que es paga y no quieren desenvolver dinero por ella, pues no duden en hacerlo ya que compartir apps pagas en android es muy fácil de hacer. Simplemente realicen paso por paso la guiá que a continuación les dejamos.

play store

Paso 1: Añadir cuenta
Lo primero que vamos a hacer es, desde el terminal del familiar o amigo con el que queremos compartir nuestra aplicación, tenemos que añadir nuestra cuenta, que es con la que se ha realizado la compra, como una cuenta secundaria. Para ello se accede al menú Ajustes del teléfono y a continuación elegir la opción de Cuentas. Ahí, seleccionamos Añadir una nueva cuenta y ponemos que se trata de una cuenta de Google para después introducir las credenciales de la cuenta desde donde se ha realizado la compra de la aplicación para iniciar sesión.

añadir-cuenta

Paso 2: Desactivar la sincronización de la cuenta secundaria
Acá nos toca desactivar las opciones de sincronización de la cuenta que se acaba de añadir para que este miembro de la familia o amigo no reciba nuestros correos electrónicos o se le agreguen nuestros contactos. Para que sea desactivada se va a Ajustes > Cuentas > Google, se selecciona la cuenta secundaria añadida anteriormente para que a continuación podamos anular todas las opciones de sincronización en ese dispositivo.

sincronizacion

Paso 3: Cambio de Cuentas en el Play Store App
Por ultimo, desde el dispositivo del familiar o amigo se abre la aplicación Play Store y se va al menú de navegación, pulsamos sobre la pestaña que se muestra a la derecha de la dirección de correo del usuario que al desplegarse mostrará la cuenta secundaria que se ha añadido anteriormente.

play-store

Verán que al pulsar sobre esta nueva cuenta se abrirá la pantalla de inicio de Play Store, desde donde deberemos oprimir nuevamente sobre el botón de menú, podremos apreciar como ya sale la cuenta secundaria asociada y ahora pulsan sobre Mis aplicaciones, donde podremos encontrar las aplicaciones instaladas y compradas de la cuenta secundaria que hemos añadido para comenzar a disfrutar de ellas.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.