Problemas con el Moto G? Todas las soluciones





El smartphone Moto G es reconocido como uno de los mejores dispositivos que haya presentado motorola en mucho tiempo, pero eso no quiere decir que no presente fallas, problemas u errores en su funcionamiento.
Ante esto, hemos recopilado los diez errores más comunes de este equipo de Motorola y algunas de las posibles soluciones. También incorporamos algunos problemas de la generación más reciente, el Motorola Moto G 2014.

moto g problemas

1. Bloqueos y reinicio

Uno de los problemas más comunes son los bloqueos de pantalla y que el celular se reinicie como si nada. Esto puede deberse a alguna aplicación específica, al marcador o dial. Dichos problemas pueden resolverse iniciando el moto G en modo seguro, esto se hace cuando inicia el teléfono, ven el logo, y mantienen presionado el botón de Menú hasta que la pantalla de bloqueo se muestre.

motog-problemas-1-w620

Si arranca en este modo sin problemas, entonces es alguna aplicación o programa el que hace que funcione mal el celular. Para ello lo recomendable es localizar la herramienta que da problemas o hacer una restauración a los valores de fábrica desde los Ajustes, Copia de seguridad y restablecimiento.

También el problema se puede citar en la tarjeta SIM, aquí prueben utilizarla en otro equipo y ver que pasa. Tienen que dejar que el terminal se descargue por completo y se apague solo. Luego cárgalo al 100%, repite el proceso una vez más. Así el problema debería desaparecer.

2. Batería loca

Una falla que confunde a los usuarios es el porcentaje restante que nos queda en la batería, aquí puede que salte un número erróneo, del 50% de la carga, a un 1% y luego vuelta a la mitad. Dicho problema se puede deber a una mala actualización del software, pero al no poder quitar la batería, lo que tienen que hacer es lo siguiente: Dejar que el terminal se descargue por completo y se apague solo. Luego cárgalo al 100%, repetir el proceso una vez más. Así el problema debería desaparecer.

3. SIM no detectada

Este problema puede deberse a que estés usando una Nano SIM con adaptador, cuando el Moto G soporta solo Micro SIM, o incluso una Micro SIM mal cortada. Entonces prueben con otra tarjeta, y si funciona correctamente vayan a su operador y pidan un duplicado.

4. Errores en la cámara en el primer Moto G

Con la actualización a Android 4.4 KitKat a muchos les ha llegado el problema de que no se les lanza la app de la cámara. Vayan a Ajustes, Aplicaciones y busca la Cámara. Pulsan sobre Forzar cierre, Limpiar datos y Borrar Caché. Si con esto no funciona, entonces puede que sea por una aplicación a terceros de flash o alguna que use la cámara. Así que vayan a la multitarea a ver cuál está abierta y la cierran. Si todo esto no es suficiente, restaura a valores de fábrica.

motog-problemas-5-w620

5. Fallo en las LED de notificaciones en el primer Moto G

Cuando les llega un SMS, correo o WhatsApp a muchos no se les enciende la LED. La solución es fácil, Motorola tiene un widget llamado Notification Light Widget. Instalen dicho widget que les ayudará a habilitar la LED otra vez, luego si quieren lo quitan y conservan la iluminación para las notificaciones.

6. Las notificaciones no llegan en el Moto G 2014

En el moto G 2014 ofrece un problema interesante y difícil de descifrar, al estar conectado a WiFi no funcionan las notificaciones, mientras que si lo hacen cuando se está conectado a datos. La solución aquí esta en resetear el teléfono, pero el problema puede regresar al hacer alguna actualización de aplicaciones.

Es por ello que no se sabe exactamente cual puede ser el problema, hay quienes creen que no tiene nada que ver con el smartphone, sino más bien con el router al que nos conectamos. Así que como solución les damos que se conecten a Motorola Alert y Assist.

7. Ruidos raros en el primer Moto G

pequeños sonidos o vibraciones al agitar o apagar el teléfono. Si les pasa esto, pueden que tenga algún botón suelto.Si esta en garantía inmediatamente recurran con el fabricante. Sino pueden disminuir el sonido utilizando una funda o carcasa protectora.

8. Calidad pobre de sonido en el primer Moto G

Si ven que el sonido es pobre lo recomendable es modificar los valores del ecualizador. Van a Ajustes -> Sonido y allí entra en los Efectos de Audio. Pueden jugar con la salida de audio en los altavoces, o en el estéreo con cable (auriculares).

motog-problemas-2-w620

9. Problemas durante la carga en el primer Moto G

Si ven que no carga bien, el problema puede estar en el cable USB, así que lo primero es probar con otro cable dejando antes que el celular se descargue completamente. Lo enchufan con ese nuevo cargador manteniéndolo apagado durante los primeros 20 minutos de carga y luego encendiéndolo con una pulsación de unos 20 segundos en el botón de On/Off.

10. Problema al analizar el paquete

Para instalar aplicaciones que no están en Play Store tienen que activar primero la casilla de orígenes desconocidos (en Ajustes y Seguridad). Con el Moto G es probable que tengas que deshabilitar también la casilla ‘Verificar aplicaciones’. Si haciendo, todavía al instalar la APK se encuentran con problemas entonces les recomendamos que suban la APK que quieren a Google Drive y la instalen desde ahí.

Si ya cuentan con el smartphone rooteado, hacen la instalación con alguna aplicación como ES File Explorer. O bien, guardan todos sus datos y realizan un reseteo de fábrica.

motog-problemas-3-w620

11. WiFi y conexiones que se caen

Tener problemas a la hora de conectarse a un router, hasta consumo excesivo de batería, o desconexiones intermitentes. Como consejo de nuestra parte les decimos reiniciar el Moto G y el WiFi. Borrar los datos de conexión de la red e introducirlos de nuevo.

motog-problemas-4-w620

Si ven que continua el inconveniente vayan a Ajustes WiFi y en Ajustes avanzados marcan la casilla Activar WiFi en suspensión, y Solo conexiones estables. Ahora si hablamos de la batería, entonces habilitan la opción Buscar redes siempre.

Mas adelante les seguiremos trayendo errores y fallas que presente cualquier tipo de smartpohone, y si ustedes conocen algún otro tipo de inconveniente que pueda presentar el moto G no los pueden comentar.

Via: androidpit



8 Comentarios

  1. David Castro Esquivel September 26, 2015
  2. ALICIA DELGADO October 11, 2015
  3. Christian December 9, 2015
  4. zeus January 9, 2016
  5. Melqui acosta February 19, 2016
  6. Oscar March 15, 2017
  7. SR. LOPEZ March 28, 2017
  8. ramon March 31, 2017

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.