Configurar Control Parental en Android





Actualmente existe una gran cantidad de aplicaciones y características en nuestros terminales dedicadas al público infantil. Sin embargo, darle a un niño acceso libre a nuestro teléfono puede terminar con un caos absoluto o, simplemente, en gastos de dinero no deseados. Es por ello que para evitar estos inconvenientes, les vamos a enseñar cómo pueden configurar la opción que ofrece android llamada control parental.
Gracias a esta función no va a ser falta estar tan pendiente de lo que hagan los más pequeños con nuestro celular, ya que podremos limitar su uso de una manera muy sencilla y como les explicamos más abajo.

androidcontrolparental

Si su smartphone cuenta con la versión de Android 5.0 Lollipop pues tienen la posibilidad de crear distintos usuarios para concederles diferentes permisos. Para ello sólo es necesario entrar en el menú de ‘Ajustes’ y acceder a ‘Usuarios’. Una vez dentro, podemos añadir tantos usuarios como personas vayan a acceder al terminal y marcarlos como perfiles restringidos.

usuarios_lollipop

También pueden restringir las compras o accesos a la tienda google play, simplemente necesitan hacer lo siguiente:

Para ello entran en la aplicación de Google Play Store y van al menú principal. Desde allí acceden a ‘Ajustes’ y se desplazan hacia abajo hasta la sección ‘Controles de usuario‘.

control-parental-1

Ahora marcan la casilla ‘Contraseña’. De esta forma, cada vez que alguien que intente descargarse una aplicación de pago o compras extras in-app deberá establecer la contraseña que ustedes pusieron anteriormente al crear los perfiles restringidos.

control-parental

Sepan que también en el mismo menú pueden configurar un ‘Filtro de contenido‘ por el que pueden limitar las aplicaciones según los niveles de madurez. Solo deben elegir la opción que consideran adecuada para sus hijos y darle a OK. Tendrán que crear un nuevo PIN de contenido.

Con esto sin dudas podrán tener un acceso limitado y que no le cause ningún problema a su smartphone cuando lo usen los niños de la familia.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.