Características y precio del nuevo Huawei P8





La firma china Huawei acaba de lanzar al mercado su más reciente y potente smartphone con la que quiere competir con Apple y Samsung, nos referimos al Huawei P8, un dispositivo que apuesta más que nada al diseño y la cámara de 13 megapixeles.
El nuevo smartphone de este fabricante presenta unas credenciales contundentes para lograr hacerse un hueco entre el selecto grupo de terminales que tratan de ganarse la confianza de los usuarios en este segmento. Según Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei, dicho equipo por diseño, cámara, conectividad y usabilidad, es uno de los smartphones más elegantes y bellos del mercado.

p8

Vemos que el Huawei P8 está construido en metal y cristal, se trata de un dispositivo sólido, completamente plano, con bordes plateados y esquinas ligeramente redondeadas. “Rectas y curvas alcanzan un perfecto equilibrio”, ha destacado Kim, director de diseño de Huawei. Una idea que ya podía verse en el anterior P7 y que ahora ha sido llevada hasta el extremo. El grosor del P8 es de apenas 6,4 milímetros, más fino, por ejemplo, que el iPhone 6, que tiene 6,9 milímetros. La textura metálica está especialmente tratada para que refleje la luz de una forma especial.

Cuenta además con una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, procesador Kirin 930 (diseñado por la compañía) con ocho núcleos, en configuración similar a la de sus competidores (cuatro Cortex A53 a 2 GHz para tareas pesadas y cuatro a 1,5 GHz para tareas más sencillas y con menos consumo de energía), 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, ampliable con una tarjeta microSD, además de una batería de 2680 mAh.

La cámara ha sufrido una gran evolución con respecto a los modelos anteriores. Y, más allá de los megapíxeles, que tiene 13, está concebida para captar detalles que a la mayoría se le escapan. El nuevo P8 cuenta con un estabilizador de imagen de última generación, con un grado «antimovimiento» de 1,2 (el del iPhone 6 es de 0’6). El zoom también ha sido mejorado y el sensor es capaz de mostrar colores hasta un 32 por ciento más brillantes y con un 78 por ciento menos de ruido, especialmente en ambientes con poca luz. El sistema de reconocimiento de rostros es prácticamente instantáneo, lo que hace posible captar sujetos con mucha más claridad y escenas lejanas con el foco adecuado. En la cámara frontal se apuesta por 8MP.

huawei p8

También permite usar la cámara del teléfono en modo bulbo, para exposiciones prolongadas, vincular cuatro P8 para hacer una grabación de video de 4 ángulos en simultáneo, y crear un video en el que se puede cambiar el punto de video con un solo toque, es decir, sin tener que usar un software de edición posterior en una PC, sino el modo “director” en uno de los P8.

  • Pantalla IPS de 5,2? con resolución FullHD 1080p
  • Procesador Kirin 930 (OctaCore, 64 bits, Cortex A53 a 2GHz + 1,5GHz en 16nm)
  • 3GB LPDDR3 de RAM
  • 16GB de almacenamiento ampliables via microSD hasta 128GB
  • Cámara de 13MP con procesador propio, flash LED dual, OIS
  • Cámara frontal de 8MP
  • Bluetooth 4.1, NFC, LTE, DualSIM (nanoSIM-microSD)
  • Android 5.0 Lollipop con EMUI 3.1
  • Dimensiones 144,9 x 71,8 x 6,4mm
  • 144 gramos de peso
  • Batería de 2680mAh
  • Audio DSP Hi6402

El Huawei P8 está disponible en versión “standard” con 3 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento y en colores Titanium Gray y Mystic Champagne por 499 euros. La versión Premium, con 64 GB de capacidad de almacenamiento y en colores Carbon Black y Prestige Gold costará 599 euros. Se lo vera en más de 30 países, incluyendo China, Colombia, Francia, Alemania, México, España, Sudáfrica, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Reino Unido.



Etiquetas:, ,

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.