Activar las llamadas en Whatsapp





Las llamadas en WhatsApp ya están disponibles, aunque el reto es encontrar a alguien que las tenga activas y nos pueda llamar. Parece que la cosa ya funciona para casi todo el mundo, aunque hay algunos usuarios que todavía no han podido activar esta función. En muchos casos lo que se necesita es tener la más reciente versión de WhatsApp y y esperar que alguien haga una llamada para luego ver aparecer la barra que indica la habilitación. En caso de que aún así no funcione, se recomienda eliminar la memoria caché de la aplicación (yendo a Ajustes y presionando eliminar conversaciones). Luego desinstalar y volver a instalar WhatsApp.

whatsapp

Igual existen una serie de diferentes métodos para poder activar la opción, es por eso que a continuación, les explicamos cómo pueden hacer para poder activar las llamadas de WhatsApp en tu teléfono celular inteligente con sistema operativo Android:

Cómo activar las llamadas de WhatsApp

  1. Instalar la última versión de la aplicación de WhatsApp. Aquellos que no la tengan instalenla desde la web oficial de whatsapp y no desde google play.
  2. Una vez descargado, lo instalamos, para lo que necesitaremos tener la opción “Orígenes desconocidos” habilitada en Ajustes>Seguridad.
  3. Por último, debemos conseguir que alguien que ya tenga las llamadas activadas nos llame, contestar la llamada.
  4. Abre la multitarea y cierra la aplicación. Cuando vuelvas a abrir WhatsApp la nueva interfaz estará activa.

Este es el método oficial y más seguro que recomiendan para activar la llamada en WhatsApp. Por supuesto que hay otras formas que quedan a disposición de los usuarios si quieren utilizarlas.

whatsapp-calls-activated

Activarla por medio de comandos

  1. Tener instalado Android 4.4 o superior.
  2. Instalar un emulador de consola de Android.
  3. Tener instalada la última versión de WhatsApp.
  4. Ser usuario root.
  5. Abrir la consola de comandos y teclear am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity.

Una vez hayamos seguido estos pasos, tendremos la opción de realizar una sola llamada,  la cual la usaremos para activarle las llamadas a otra persona y así luego nos la devuelva.

Modificando la aplicación

  1. Contar con la versión android 4.x.x.
  2. Ser root.
  3. Instalar la última versión de la aplicación de WhatsApp.
  4. Abrir algún navegador root y navegar hasta /data/data/com.whatsapp/shared_prefs/com.whatsapp_preferences.xml
  5. Abrir el archivo con algún editor y añadir estas líneas de código entre las etiquetas

    y guardar. Aquí las líneas de código:<boolean name="call" value="true" /> <string name="call_allowed">all</string> y guardar el archivo.

Por el momento estos son algunos casos que nosotros conocemos y que les pueden servir para activar la llamada en WhatsApp. Igual como les dijimos anteriormente, traten de utilizar la primera opcion ya que es la más segura y oficial que ofrece la mis a app.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.