Lumia 430 a solo 70 dolares





Microsoft continúa aumentando su línea de equipos de gama baja con Windows Phone 8.1 para llegar a los mercados emergentes, en esta ocasión fue presentado el Lumia 430, un equipo de costo muy bajo que aunque no cuente con deslumbrantes especificaciones técnicas, sí resultan ser lo suficientemente útiles como para este segmento de mercado.
El Lumia 430 es casi idéntico al Microsoft Lumia 435 que se mostró hace un par de meses. Esta vez, sin embargo, el Lumia 430 es un poco más barato, pues su precio comienza en 70 dólares.

Lumia-430_Skype

Para empezar vamos a decirles que su diseño es simple, de líneas más bien rectas, y se ofrecerá en dos versiones de color: en discreto negro y en un, mucho más llamativo, naranja brillante. Su cámara principal es casi anecdótica, con un sensor de 2 MP, y viene también con una frontal de tipo VGA. Lo justo y suficiente para hacer fotografías a un nivel súper básico.

Por otra parte, el Lumia 430 incorpora un panel de 4 pulgadas con 800 x 480 pixeles de resolución (WVGA), lo que otorga una densidad de 235 pixeles por pulgada. Un procesador Snapdragon 200 a 1,2 GH, que aunque ya es bastante básico, el rendimiento ofrecido por este SoC será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios a los que va destinado este smartphone. En cuanto al sistema operativo, el Lumia 430 sí estará a la vanguardia, ya que, aunque de fábrica viene precargado con Windows 8.1, en cuanto se libere la versión de Windows 10 for Phones se podrá actualizar, al igual que el resto de dispositivos Lumia.

  • Pantalla: 4 pulgadas con resolución 800 por 480 píxeles (235 ppp)
  • Procesador: Snapdragon 200 dual core a 1,2 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Almacenamiento interno: 8 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera: 2 megapíxeles
  • Cámara frontal: 0,3 megapíxeles (VGA)
  • Batería: 1.500 mAh
  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1

Adicionalmente, el equipo tiene soporte para doble SIM. Ahora por la disponibilidad, ya se sabe que el lumia 430 tiene planeado su lanzamiento en el mes de abril, eligiendo como mercados de estreno Asia-Pacífico, India, Oriente Medio, África, Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán. El precio variará en función del mercado, aunque la cifra base son 70 dolares sin impuestos.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.