Device Protection: la función antirrobo para Android 5.1





Google lanzo la actualización de android Lollipop 5.1 con nuevas funciones y características, y la que más llamo la atención fue la novedad que se conoce como un kill-switch: una función que invalida el uso de un teléfono ante un robo, aún si se lo formatea. Con el nombre de Device Protection: además de bloquear el equipo a distancia, ahora se puede exigir el ingreso de un usuario y contraseña para formatear el teléfono; sin ella el equipo queda inutilizado, por lo que pierde interés como objeto para robar. Aunque Google ya tenía un sistema de bloqueo y borrado a distancia, esta nueva función suma algo extra: que el celular no se pueda volver a usar hasta que se logueen con su cuenta de Google.

android

Con Device Protection el equipo no podrá volver a activarse sin la contraseña que le puso su verdadero dueño, no importa que el smartphone sea reseteado y llevado a los valores de fabrica como se hacia antes, así que el aparato sera inutilizado completamente. Esta función ya está disponible para el iPhone desde iOS 7, y según las policías de Londres, Nueva York y San Francisco, gracias a ella se redujeron las denuncias por el robo de teléfonos . Para Windows Phone llegará más adelante la función de bloqueo completo.

Ahora para aquellos que quieran ponerla a prueba a esta novedad, pues deberán esperar: ya que vendrá en los equipos más nuevos, con la versión 5.1 de Android, o sino tienen que esperar a que su equipo reciba la actualización a esa versión del sistema operativo de Google.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.