Blackberry Leap, lo nuevo de la firma canadiense





Blackberry desea recuperar el terreno que ya perdió hace unos años en el mundo móvil, es por eso que en el Mobile World Congress 2015, presentó un nuevo smartphone de gama media, que llevará el nombre de Leap, y que intentará capturar a los usuarios de mercados emergentes, donde todavía la compañía canadiense tiene una gran cantidad de usuarios.
Blackberry Leap ofrece un diseño similar al Z3 lanzado hace un año. Este equipo forma parte de su estrategia para competir con los equipos de Apple y Samsung y aumentar su base de clientes más allá de los ejecutivos de negocios.

650_1000_blackberry_leap

En el Leap tenemos pantalla de cinco pulgadas con resolución HD (720p), y un procesador de doble núcleo firmado por Qualcomm (MSM 8960), como principales especificaciones. Afortunadamente cuenta con conectividad LTE. Por otro lado ofrece almacenamiento de 16GB, ampliables mediante microSD de hasta 128GB.

650_1000_specs-hero

Tiene dos cámaras, la principal de 8 MP con zoom digital 5x, permite grabar vídeo en 1080p a 30 fotogramas por segundo. En el frente la cámara es de 2 MP. Según la compañía  la  batería fija de 2.800 mAh, puede llegar a ofrecer hasta 25 horas de uso entre cargas. A su vez este nuevo smartphone incluye la última versión del sistema operativo Blackberry 10.3.1 que incluye la tienda de aplicaciones de Amazon para instalar aplicaciones Android.

Aunque el BlackBerry Leap no tiene teclado físico, la compañía afirma que su teclado virtual es el mejor que existe para pantallas táctiles. Por otro lado, la compañía también dijo que tenía planeado lanzar dos modelos más en los próximos meses, ambos con un teclado.

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD
  • Procesador: Snapdragon S4 Plus a 1,5 GHz
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Almacenamiento interno: 16 GB con soporte para microSD de hasta 128 GB
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles
  • Cámara frontal: 2 megapíxeles
  • Batería: 2.800 mAh
  • Sistema operativo: BlackBerry 10.3.1
  • Peso 170 gramos
  • Dimensiones 144 x 72.8 x 9.5mm.

Leap llegará a las tiendas en Estados Unidos y Europa en abril con un precio aproximado de u$s275, según anunció BlackBerry durante el Mobile World Congress que se desarrolla en Barcelona. Aunque también se destinara el teléfono para algunos mercados emergentes donde la marca canadiense encuentra garantías de demanda.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.