La memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada. Solucion





Ya son varios de nuestros lectores que nos comentan del error en Android de que la memoria externa primaria de este dispositivo no es real o está emulada y no encuentran la solución para poder pasar las aplicaciones y datos a la memoria SD. Este problema se presenta en celulares y tablets que de fabrica ya poseen una memoria interna preparada para que alli se instalen las aplicaciones, los datos, imagenes y videos. Cuando insertamos uan memoria SD, no se puede mover las aplicaciones, por lo que solo se puede usar para almacenar fotos y musica.

Desde Universo Celular traemos la solución para que puedas sacarle un mayor provecho a esa memoria SD, y evitar que la memoria interna de tu celular o tablet se llene a cada rato.

Para el proceso necesitaremos un par de requisitos:

  • Tener acceso root
  • La app Link2sd (disponible en Google Play
  • Una memoria SD de 2, 4, 8 o 16 GB de capacidad
  • Particionar la memoria SD desde Windows con el programa Easeus partition home
  • Un adaptador USB que permita leer la microSD en la pc, o en el caso de una notebook, que posea una ranura SD.
  • Antes de proceder, hacer backup de datos de la memoria microSD, ya que el particionado borra todo lo que contenga la misma

Particionando la Memoria MicroSD

Con el programa easeUS partition (o cualquier otro que permita crear, modificar y eliminar particiones) y la memoria ya insertada en la PC tendremos que asignarle a la memoria MicroSD que utilizaremos, 2 particiones. En la siguiente tabla puedes ver que partición crear según la capacidad total de la microSD:

SD 2 GB: 1 partición primaria Fat32 de 1.5 GB; 1 partición primaria Fat32 de 500 MB.
SD 4 GB: 1 partición primaria Fat32 de 3.2 GB; 1 partición primaria Fat32 de 800 MB.
SD 8 GB: 1 partición primaria Fat32 de 7.2 GB; 1 partición primaria Fat32 de 800 MB.
SD 16 GB: 1 partición primaria Fat32 de 15 GB; 1 partición primaria Fat32 de 1 GB
SD 32 GB 1 partición primaria Fat32 de 31 GB; 1 partición primaria Fat32 de 1 GB

Nota: la segunda partición no debe de superar en ningún caso la capacidad de 1.4GB

Usar la aplicacion Android Link2SD

Una vez particionada nuestra memoria, la insertamos en la ranura SD del celular / tablet  y abrimos el programa Link2SD, nos va a pedir permisos de SuperUsuario, le decimos que si, a continuación nos pregunta que tipo de formato tiene la tarjeta SD, ponemos Fat32 y luego reiniciamos.

link2sd-select-sd

 

Volvemos a abrir Link2SD y buscamos la aplicación que queremos mover a la Memoria MicroSD y hacemos click en Crear Enlace. Esta opción lo que hace es dejar un enlace simbólico en la memoria interna, y todos los archivos de la app o juego lo mueve a la tarjeta SD, el dispositivo creerá que la aplicación aun sigue en su memoria interna, cuando en realidad esta todo en la nueva memoria.

link2sd_crear_enlace

Nota: si la aplicación Link2SD nos da error al montar la partición fat32, tendremos que volver a particionarla, pero esta vez eligiendo el formato Ext3.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.