Reactivar chat de Facebook para Android





Para los que piensan que la aplicación original de facebook para android no cuenta con el chat que le permite conversar con sus amigos, pues les decimos que no es tan así, ya que facebook para android solo tiene su chat desactivado, es por eso que no se puede chatear con los contactos.
Recordemos que hace algunos meses, la red social decidió separar estos dos servicios y hacerlos independientes, por lo que ya no se podía acceder al chat de Facebook desde la aplicación principal, y se nos obligaba a descargar la aplicación destinada a esta función en específico, Facebook Messenger. Por lo que se consume mas memoria RAM y espacio en el celular al tener dos aplicaciones.

facebookfinal

Pero ahora y gracias a los amigos de XDA Developers que han descubierto como se puede volver a activar el chat de facebook en android. Lo único que deben hacer es descargar de aquí la aplicación ligera (apenas 250 KB) Facebook Chat Enabler, luego sigan los siguientes pasos:

  1. Lo primero que deberás hacer es desinstalar la aplicación oficial Facebook Messenger y borrar los datos y caché de la misma
  2. A continuación instalan Facebook Chat Enabler, aunque tal vez antes deban activar la opción de “Orígenes desconocidos” para poder instalar esta aplicación.
  3. Cuando ya esté instalada veremos que no podremos abrirla, pero tranquilo, ya ha hecho su función. A partir de ahora tendremos todas las funciones de chat reactivadas en la aplicación oficial de Facebook, incluidas las notificaciones.

Sin dudas con estos tres sencillos pasos que deben seguir podrán reactivar esta opción en la aplicación de Facebook, aunque les avisamos que esta función no esta garantizada para siempre ya que si en alguna actualización Facebook elimina la parte de código que contiene la función chat, este tutorial no servirá.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.