Cómo evitar el doble check azul en WhatsApp





Whatsapp con su ultima actualización implemento el doble check azul, el cual nos indica que una persona leyó el mensaje que les enviamos. El doble tilde clásico se sigue manteniendo y es el que muestra que el mensaje fue entregado, pero hasta que no aparezca azul no fue leído.
Este nuevo cambio obviamente trajo quejas entre los usuarios, principalmente aquellos ansiosos por mantener la privacidad y no mostrar a su interlocutor si abrieron o no un mensaje. Ante esto comenzamos a buscar diferentes maneras de evitar que se sepa si se leyeron los mensajes y, encontramos algunas de formas que les ayudaran a evitar el “doble tilde buchón”.

como-evitar-el-doble-check-azul-whatsapp-2

Uno de los métodos es el de activar las notificaciones emergentes, ya sea para las charlas grupales o individuales. Eso permite responder mensajes aunque la pantalla esté bloqueada, para ello tienen que ir a Ajustes, Notificaciones y luego darle click en Notificación Emergente, ahí eligen “mostrar siempre elementos emergentes”. Aunque esta es una buena opción, algunos usuarios ya han comentado que no funciona tanto y que igual aparece el tilde azul.

doblecheck

Si eso sucede utilicen esta opción, que es la de activar el Modo Avión cada vez que se quiera leer un mensaje sin que el interlocutor se entere. De esa manera, al cortar el servicio, WhatsApp no logra comunicarse con los servidores para confirmar la apertura de la conversación. El problema es que, para que esto se mantenga así no podrán conectarse a Internet, aunque hay una pequeña trampa, si ya leyeron el mensaje y necesitan Internet, tienen que ir a Ajustes > Aplicaciones, y en la sección “Descargadas”, buscas WhatsApp y seleccionas “Forzar detención”. Con eso se conectan a Internet pero no recibirán mensajes de WhatsApp hasta que vuelvan a abrirlo nuevamente, pero al hacer esto, el mensaje que leíste se notificará como “leído”.

whatsapp tilde azul

También hay otra técnica para evitarlo. Lo que hace que hacer es instalar en la pantalla de Android el Widget de WhatssApp, que permite ver los mensajes sin entrar al programa. De esta forma, se pueden ver múltiples mensajes sin “abrirlos”, por lo que el doble tilde no se pondrá azul. Para instalarlo hay que apretar el escritorio en Android, elegir “Widgets” y poner el de “WhatsApp 4 x 2”.

Y la ultima alternativa que es para android, es instalando una aplicación como Heads-up notifications. Con ella podemos ver parte del mensaje sin necesidad de abrir WhatsApp y evitando que la otra persona sea notificada que lo leyeron. Lo único que deben hacer es descargar Heads-up notifications, iniciar la aplicación, activarla siguiendo las instrucciones en pantalla y listo, con eso podrán ver el mensaje que se les ha enviado sin que la otra persona se entere.

whatsapp tilde azul1

Via: wayerless



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.