Samsung Galaxy Note Edge





Samsung Galaxy Note Edge, esa era una de las sorpresas que Samsung guardaba para su presentación previa a IFA 2014, Este smartphone presenta un diseño muy particular ya que ofrece una pantalla ligeramente curva que se potencia en los laterales, ofreciendo un menú rápido de las aplicaciones más utilizadas por el usuario y mostrando en él alertas y funciones del dispositivo, que se activan incluso con la pantalla bloqueada.
Sin dudas el Galaxy Edge es prácticamente una versión del Galaxy Note 4, pero con pequeños cambios en cuanto a sus cualidades y formato.

galaxy-note-edge

La introducción de una pantalla en el borde del dispositivo es la auténtica novedad de este nuevo equipo, la misma cuenta con sus propios controles, accesos rápidos a aplicaciones y notificaciones que puedes ver y activar sin tener que salirte de la aplicación que estás usando en el momento. Ademas permite interactuar con ella con sólo deslizar tu dedo por el borde. Puede tener diferentes widgets, incluyendo marcadores de diferentes eventos deportivos, accesos directos a aplicaciones o diferentes tuits basados en hashtags.

note-edge-644x362-31804_561x316

Dependiendo de la aplicación, la funcionalidad de la pantalla en el borde cambia, ofreciéndote controles o diferentes menús, por ejemplo, si tenemos el móvil boca arriba en una mesa y nos llega una notificación podremos ver el contenido de la misma encendiendo solo esa banda en la pantalla. Otro uso, que es el que más hemos visto en la toma de contacto, es tener un menú independiente para ganar espacio en la pantalla principal y llevar opciones, como el botón de disparo de la cámara, a una parte donde distrae menos y por agarre, presuntamente, resulta más cómodo.

samsung-galaxy-note-edge-product-photos23

Samsung estará habilitando un SDK para que desarrolladores puedan sacarle provecho a este borde, integrando menús, pestañas y más.

Ahora, es claro que la gran novedad del Galaxy Note Edge es su pantalla curva, pero esto no quiere decir que sus demás especificaciones se quedan atrás.

  • Pantalla superAMOLED 5.6 pulgadas
  • Resolución: Super AMOLED (2.560 x 1.440 + 160)
  • Sistema operativo: Android 4.4 (KitKat)
  • Cámara: 16 megapíxeles con Smart OIS y frontal de 3.7 megapíxeles
  • Funciones con S Pen: Air Command: Action Memo, Screen Write, Image Clip, Smart Select, S Note, Snap Note, Direct Pen Input.
  • Conexión: LTE, NFC, Bluetooth, IR LED (Remote Control), USB2.0, MHL 3.0
  • Capaciad: 32/64 GB de memoria interna. MicroSD hasta 64GB.
  • Procesador Snapdragon 805 a 2.7 GHz y Exynos 5433 Octa Core
  • RAM: 3GB
  • Batería: 3.000 mAh
  • Dimensiones: 151.3 x 82.4 x 8.3 milímetros
  • Peso: 174 gramos.

El Samsung Galaxy Note Edge llegará a Estados Unidos en AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon. La fecha de lanzamiento y su precio no han sido revelados.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.