Solucionar error “com.google.process.gapps”





Hay un problema que surge con frecuencia en muchos teléfonos y el cual es un verdadero dolor de cabeza, el mismo es un mensaje de error que dice “com.google.process.gapps has stopped” o  “com.google.process.gapps proceso se ha detenido”, en algunos casos nos brinda dos opciones que no son mucha solución: Informar o Aceptar.
Seleccionando en Informar, abre un formulario para enviarle el error a Google, pero inmediatamente sale otra vez el molesto mensaje, prácticamente impidiendo escribir nada o navegar por los menús del teléfono. Seleccionando Aceptar, el mensaje se elimina pero vuelve a mostrarse a los dos segundos. Por tanto, deja inutilizable el teléfono.

error

Este problema en realidad es bastante fácil de arreglar, sólo tienen que seguir estos sencillos pasos:

1. Con su celular van a menú y luego a Ajustes. Una vez allí, buscan y clikean en la opción Gestor de aplicaciones, aplicaciones o apps, dependiendo de como se llame en su dispositivo.

2. Al llegar en el Administrador de aplicaciones, deslice con el dedo de la pantalla de derecha a izquierda hasta llegar a la pestaña que dice “todas”.

aplication-manager

3. Ahora buscan “Descargas” ó “Administrador de descargas”, tocan esta opción y le dan a “habilitar”. Con eso el mensaje desapareció y no se ha vuelto a mostrar en pantalla, por lo que el teléfono vuelve a funcionar con normalidad.

Otra opción para solucionar “process com.google.process.gapps has stopped” sería la de ir a la configuración y a las aplicaciones de administrador y otra vez deslizar a Todas apps. Esta vez sin embargo presione sobre la tecla de menú o la tecla de menú en la parte inferior izquierda de su dispositivo. Aquí seleccione “Restablecer las preferencias de aplicaciones”, que traerán la configuración de todas las aplicaciones de nuevo al punto de partida.

arreglar-el-error-que-dice-process-com.google.process.gapps-has-stopped



2 Comentarios

  1. Bernardo September 28, 2015
  2. jose October 24, 2015

Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.