Android L, la próxima versión del OS de Google





Android L, es el nombre en código para la próxima versión de su sistema operativo. Así lo informo google en la conferencia para desarrolladoras de la compañía, la google I/O 2014. Esta versión viene a suceder a Kit Kat y a reafirmar su posición de líder en el mercado móvil, su denominación L es por el momento el nombre código, ya que una vez que se haga oficial tendremos una golosina para identificar a la actualización, como nos tiene acostumbrados android.

Android-L

Una de las grandes modificaciones con las que llegará Andoid L corresponde a su diseño conocido como Material Design: tendrá destacados efectos de animación en el funcionamiento de las aplicaciones, un renovado centro de notificaciones y una optimización de recursos para intentar mejorar el rendimiento de la batería, ademas de contar con más plano y basado en colores, con un gran foco en la tipografía.

Por otra parte en esta nueva versión android las notificaciones también vendrán con cambios, ya que ahora podremos verlas directamente en la pantalla de desbloqueo y acceder a las diferentes aplicaciones. Asimismo tendremos avisos flotantes que no nos cubrirán toda la pantalla, por ejemplo cuando estamos jugando y nos entra una llamada.

Android-L-1

Otro elemento que también trae cambios interesantes visuales es el gestor de aplicaciones en segundo plano. Ahora veremos todas de golpe en diferentes fichas. Muchos cambios por fuera pero no son los únicos que tendremos ya que por dentro veremos muchas novedades para los desarrolladores, como por ejemplo el cambio entre Dalvik y ART, y que a nivel gráfico tenemos que Unreal Technology 4 será compatible con Android L.

Uno de los puntos que se toco en la conferencia son las mejoras de seguridad que incluso relacionan al celular con otros dispositivo, como un reloj inteligente. En la presentación demostraron como un usuario, después de haber emparejado su teléfono con su smartwatch, si este se quita el reloj y lo aleja, al intentar desbloquear el móvil este le pedirá un patrón de desbloqueo o código de seguridad, algo que con el reloj puesto no lo hacía, dado que lo identificaba como su dueño.

Se estima que el sistema operativo final, probablemente conocido como Android 5, saldrá en el tercer trimestre de 2014, para ella fecha conoceremos más características del mismo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.