Tinder, la aplicación para encontrar pareja es furor en Argentina





Tinder es una nueva aplicación móvil para buscar nuevas amistades y, por qué no, para iniciar una nueva relación, la misma ya es furor en Brasil y varios países del mundo, y ahora llega a la Argentina donde suma ya más de 400.000 usuarios.
La plataforma móvil se basa en los perfiles de Facebook de los usuarios, y se jacta  de crear más de 10 millones de parejas por día. Justin Mateen, cofundador de Tinder, cree que la plataforma está para mucho más que concertar citas, y que están en la búsqueda por darle más funciones para una interacción social y menos incómodas una vez que se produce una coincidencia entre dos usuarios de Tinder.

tinder

Tinder opera tomando en cuenta los datos de perfil de Facebook del usuario, brinda opciones de personas compatibles en edad, intereses, zonas geográficas y amigos en común. Así, uno puede ver desfilar fotos de posibles candidatos con algo de información (como el nombre de pila y la edad) a los cuales debe calificar con una cruz o un corazón. Según la compañía, este simple ejercicio se lleva a cabo 500 millones de veces en un día. Sólo si uno le dio el OK a una foto y esa misma persona hizo lo propio con uno, el usuario se entera si hubo coincidencia. En ese caso se produce un match y se habilita un chat.

tinder1

Esta aplicación tuvo su momento de fama durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi , al reportar un aumento del 400 por ciento en el uso. En cuanto al crecimiento regional, Mateen en la entrevista realizada por el sitio Infotechnology, dijo que la compañía tuvo el mayor crecimiento en Brasil sumando más de un millón de nuevos miembros en dos meses. Luego continua Argentina donde más de 400 mil usuarios ya tienen tinder en su iphone o android.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.