Apple lanza iOS 7.1, todas sus características





Apple acaba de lanzar la nueva versión del sistema operativo iOS 7.1. Dicha actualización mejora la seguridad y el rendimiento de los gadgets, ademas de que es compatible con CarPlay, la herramienta que permite un control más fluido del iPhone desde el auto.

IOS 7.1 llega con muchas modificaciones más que interesantes para sus usuarios, como por ejemplo la app Calendario que incorpora la opción de mostrar eventos en la visualización mensual e incluye automáticamente feriados de muchos países. Por otro lado también se ve un cambio  en los íconos de aplicaciones como FaceTime, Mensajes y Teléfono, que son más oscuros.

ios-7

Otra de las innovaciones de esta versión es que es posible cambiar el color del teclado para mejorar su visibilidad, y quitar algunas animaciones o transiciones en varias aplicaciones. Asimismo hay mejoras en el asistente por voz de Apple, Siri. Ahora es posible controlar lo que escucha mediante el botón central (Inicio) del iPhone. Para hacerlo hay que pulsar cuando se empieza a hablar con el asistente y soltarlo para que empiece a reconocer los comandos. Esta nueva función funciona como alternativa a la escucha automática de Siri, que detecta cuándo se ha dejado de hablar.

ios7.1

Pero sin dudas quien se lleva todas las miradas es la función CarPlay. Aquí  iOS 7.1 incorpora soporte oficial e integración plena con CarPlay: teléfono, música, mapas, mensajes y aplicaciones de audio de terceros. El control de CarPlay se podrá realizar mediante Siri o a través de los controles de mando que incorpora el propio vehículo.

Otras novedades de IOS 7.1

  • Nuevo ajustes de la cámara para activar HDR automáticamente en el iPhone 5s.
  • Compatibilidad con el llavero de iCloud en muchos más países.
  • Cuando respondemos a una llamada FaceTime, las notificaciones se borrarán automáticamente.
  • Solución a un problema que podría causar el bloqueo de la pantalla de inicio en algunas ocasiones.
  • Mejora del rendimiento de iOS 7 en el iPhone 4.
  • Solución del globo de notificación en Mail cuando hay más de 10.000 mensajes sin leer.
  • Mejora continua de la interfaz de usuario (refiriéndose a todas aquellas pequeñas modificaciones estéticas).

Además la empresa resaltó que mejoró el reconocimiento de las huellas de su sensor Touch ID. También solucionó una falla de estabilidad de la pantalla de Inicio y dijo que los usuarios de iPhone 4 verán un mejor desempeño y performance en sus equipos.

Por cierto, iOS 7.1 es compatible con iPhone 4 en adelante; iPod Touch (5º generación) y iPad 2 en adelante (contando iPad mini en sus 2 generaciones). Para instalar iOS 7.1 hay de dos formas: conectar el dispositivo en iTunes y descargar la actualización; o, vía OTA desde el terminal yendo a Ajustes –> General –> Actualización de Software. Sepan que para éste último paso se necesitará una conexión Wifi por el tamaño de archivo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.