Todo usuario que tenga un plan de datos limitados sabe lo importante de ahorrar cada Kilobyte (kB) en navegación web, y Google lo ha entendido bastante bien con su nueva versión de Google Chrome 32 , disponible muy pronto para Android y para iOS.
Esta característica llamada compresión de datos, (en otros navegadores como Opera ya era moneda corriente que contaran con esta opción desde hace bastante tiempo ) logra reducir hasta un 50% del uso del ancho de banda cuando navegamos por Internet ya sea desde el móvil o tablet, con lo que no solo ganaremos velocidad y seguridad, si no que también consumiremos menos cantidad de datos y por ende cuidaremos mas de nuestro preciado plan de datos. Por defecto esta función viene desactivada, por lo cual para activarla hay que ir a Configuración —> Gestión del ancho de banda y activar la opción “reducir el uso de datos”.
Otras mejoras que encontraremos en Chrome 32 es la posibilidad de crear atajos de paginas web al escritorio, y en el caso de los usuarios con iOS ya se encuentra el soporte para Google Translate (en Android ya desde hace unos meses esta disponible).
Se estima que a partir de los próximos días ya este para descargar, tanto en Google Play como la App Store, la versión numero 32 de Google Chrome.
Enlace: Google Chrome