Sony ya cuenta en este 2014 con un nuevo smartphone de gama media llamado Sony Xperia E1. Este dispositivo presenta un diseño muy bien logrado y supera por mucho a la versión anterior Xperia E, ya que sube en algunas de sus especificaciones, mejorando procesador y su pantalla, ademas del sonido que ofrece el terminal.
Una de las características que lo sitúan en un dispositivo más que interesante, es en su sonido, donde nos vamos a encontrar con un altavoz trasero de 100 dB acompañado por las tecnologías de sonido ClearAudio+ y xLoud y un botón lateral de acceso directo a Walkman, con él podemos acceder directamente a la aplicación multimedia, y también reconocerá nuestros gestos para ir cambiando de canción.
Ahora pasando a las demás especificaciones, tenemos que el Sony Xperia E1 encontramos una pantalla de cuatro pulgadas con 800×480 píxeles (233 ppi), mientras que en su interior cuenta con un Qualcomm Snapdragon 200, doble núcleo a 1.2 GHz, con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, por supuesto ampliable mediante tarjetas microSD.
La batería del E1 es de 1.700 mAh, se destaca como software la versión de Android con la que vendrá de fábrica, la 4.4 KitKat, y su conectividad se quedara en 3G/HSPA+, eso si, contará con versión Dual SIM.
El Sony Xperia E1 en un principio está orientado a países emergentes, aunque también llegará al resto del mundo. Se lo podra conseguir en tres colores: blanco, negro y púrpura.