Cómo usar Android Device Manager y recuperar tu teléfono perdido





Google lanzó su propio servicio para localizar y borrar remotamente los datos de teléfonos inteligentes con sistema operativo Android. Se trata de Android Device Manager una nueva aplicación web, disponible para todos los teléfonos con Android 2.2 en adelante, que nos permitirá localizar nuestro teléfono, hacerlo sonar, o incluso eliminar los datos remotamente del móvil.

android-device-manager

Este nuevo servicio, muy sencillo de utilizar, es muy similar a los ya ofrecidos por otras empresas solo que se diferencia en que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación en nuestro smartphone o tablet, ya que su acceso se realiza desde la web, desde la cual conectados a la cuenta de Google vinculada al dispositivo podemos acceder a Android Device Manager.

Como utilizar Android Device Manager

Android Device Manager ya empezó a distribuirse a todos los teléfonos que tengan el sistema de google. Ahora si ustedes quieren verificar que ya lo tienen activado, basta con ingresar a la web: https://www.google.com/android/devicemanager y ver si su dispositivo aparece. De ser así, entonces podrán ya probar “timbrar” el teléfono para ubicarlo.

Ahora para accionar las demás funciones como por ejemplo el borrado remoto, van a tener que activarlo primero en sus teléfonos. Para ello, se dirigen a Google Settings en Android. Luego Android Device Manager, y finalmente activan “permitir la restauración remota” / allow remote factory reset. Con eso ya pueden borrar todo el contenido del teléfono, incluyendo archivos multimedia, de manera remota, evitando así que datos importantes queden expuestos en caso de robo.

android-device-manager1android-device-manager2

Sin dudas Android Device Manager es un excelente servicio a tener en cuenta, principalmente si perdieron o les robaron su android, ya que les ayudara a encontrarlo haciéndolo sonar durante cinco minutos o hasta pulsar el botón de encendido, además de poder hacer un borrado de la memoria interna para que nadie pueda ver sus archivos importantes.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.