Ya no hay más rumores ni imágenes filtradas que importen o llamen la atención sobre el nuevo Nokia Lumia, y esto se debe a que ha sido presentado oficialmente todas las características del Nokia Lumia 1020.
Como se esperaba, estamos ante un terminal Windows Phone que pone todo para ser importante en el campo de la fotografía, principalmente por su cámara de 41 megapíxeles y su tecnología PureView.
Partiendo de la base tenemos que el Lumia 1020 no introduce demasiados cambios respecto a los Lumia de gama alta como el 925. Un diseño muy similar, excepto por las peculiaridades asociadas al nuevo sensor y su faceta fotográfica, también se vuelve a la carcasa y cuerpo de una sola pieza en policarbonato, con los colores como protagonistas.
Por el lado de la pantalla, tampoco ofrece mucha novedad. Nokia se mantiene en las 4.5 pulgadas, y repite el panel AMOLED PureMotion HD+ ClearBlack con alta sensibilidad del Lumia 925, al que se incorpora la protección Gorilla Glass 3 que se curva ligeramente en los bordes para mejorar la visualización de la pantalla y quedar perfectamente integrado en el diseño junto con la carcasa. Por otro lado su sistema operativo es el Windows Phone 8 con la nueva actualización “amber”, la cual añade nuevas funciones como Radio FM, Bluetooth 4.0 y un mejor procesado de las imágenes.
Lo que si se destaca de este smartphone y es lo que más llama la atención es su cámara fotográfica, donde tenemos un sensor de 41 megapixels con un flash LED (dedicado al video), un flash Xenon (para las fotografías), estabilizador óptico de imagen, 6 lentes, obturador físico, sensor retroiluminado y un software denominado Nokia Pro Camera, que pretende que le saquemos todo el partido a su cámara mediante controles de sensibilidad ISO, balance de blancos, apertura o velocidad de obturación mediante una interfaz bastante sencilla y muy visual, con potenciómetros para cada uno de esos valores sobre la pantalla, viendo en todo momento el efecto en tiempo real.
La cámara es capaz de capturar imágenes de 38 y 34 megapíxeles en 4:3 y 16:9, pero también logra imágenes de 5 megapíxeles aprovechando el oversampling que coloca siete píxeles en uno solo para aumentar la definición y poder realizar zoom 3X, como ya conocíamos por el 808. Lo interesante de esta funcionalidad es que ese zoom de 3 aumentos se puede realizar hacia afuera también.
El Nokia Lumia 1020 se pone a la venta el 26 de julio en Estados Unidos, con la operadora AT&T, a un precio de 300 dólares con dos años de permanencia de contrato. Para más adelante queda su comercialización en el mercado Latinoamericano.
Un nuevo equipo de gama alta que se presenta este 2019 como una de las mejores opciones en móviles inteligentes…
Los usuarios de iPhone o iPad siempre desean sentirse seguros a la hora de proteger sus archivos más preciados, por…
Aseguramos que en más de una oportunidad has perdido datos importantes de tu ordenador por culpa de un fallo inesperado…
El mercado de los smartphones es cada vez más arduo y en esta oportunidad, HTC demuestra ser un gran competidor…
El mes de mayo trae novedades y en esta oportunidad, Lenovo y Motorola presentan el nuevo Moto G6 para dar…
Es difícil competir hoy en día en el mercado de la tecnología, y es notable como todas las compañías de…