WeChat llega a la Argentina





WhatsApp, el popular servicio de mensajería de texto, acaba de encontrar un competidor directo que viene desde el mercado asiático, más específicamente china. Se llama WeChat y acaba de desembarcar en Argentina, precedido del suceso que tiene en otras partes de mundo. WeChat es el nuevo sistema de mensajería desarrollado en china por la empresa de telecomunicaciones Tencent, este servicio con solo dos años de antigüedad ya cuenta con mas de 300 millones de usuarios activos.

wechat

WeChat es una aplicación de chat y voz que está ganando mucho terreno, y que es un boom en China. Pero para llegar a más adeptos en el mundo con esta app, eligieron como estrategia de marketing apelar a la pasión por el fútbol y a su estrella del momento: Messi, quien es la cara visible del lanzamiento de WeChat . Así, el astro del fútbol protagoniza un comercial en el que muestra su experiencia con este sistema y que podrá ser visto en los canales locales.

descargar-wechat-app

El también llamado “WhatsApp chino” ofrece, de forma gratuita, enviar mensajes de texto, intercambiar mensajes de voz, chats de video y compartir contenidos multimedia como imágenes, música y videos. Pero aparte de las funciones tradicionales, Wechat añade características especiales con las que busca diferenciarse de la competencia. Una de ellas es Botella a la deriva con la que el usuario podrá escribir un mensaje de texto o de voz y lanzarlo al “mar electrónico” de WeChat y esperar a ver quién lo escucha desde cualquier parte del mundo.

Sin embargo, las funciones más destacadas que tendrá WeChat serán las de “sacudir”, que permite a los usuarios encontrar a otras personas alrededor del mundo con solo sacudir el teléfono, y “mirar alrededor”, para encontrar personas con gustos similares. También permite chatear con otros usuarios desde una computadora.

Sin dudas WeChat es una aplicación que apunta a posicionarse entre las App mas descargadas. Wechat ya está disponible para todos los sistemas operativos, Android, App Store (iPhone, iPad), blackberry, Windows Phone y Symbian Os y se lo puede descargar en 17 idiomas.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.