iOS 7 vs Android 4.2, diferencias





Sin dudas los dos sistemas operativos móviles que se destacan del resto son el nuevo iOS7 y el ya exitoso Android 4.2. Ambos software están un paso por delante de las demás plataformas, ahora la pregunta es ¿Cual es el mejor de los dos?. Ante esta duda hemos armado el siguiente post que detalla cuales son las diferencias entre iOS 7 y Android 4.2.

General

ios71_thumb

Empezando por el aspecto en general tenemos que el nuevo iOS7 cambio la paleta de colores y el diseño es más plano. Los iconos abandonan el estilo redondeado que pretendía imprimir una sensación de profundidad, y apuestan por los diseños planos y los colores básicos.

Diseño

ios7-android-desbloqueo-660x570

Ios 7: Ofrece un diseño más limpio y claro, los iconos cambian su desfasado estilo redondeado por uno mas plano y donde los colores puros tienen mas importancia. A primera vista notamos que que el diseño de iOS 7 se parece mucho a Holo, el que Google implementó con Android 4.0, y esto se distingue más en la pantalla de desbloqueo, donde tenemos la fecha, y mas abajo está el indicativo para desbloquear el teléfono, además de un icono directo para iniciar la cámara, hasta el fondo de pantalla se parece al de android.

Centro de control

ios7-controlcenter_thumbnexus-4-settings_thumb

Ios 7: Ofrece con tan solo un click todos los ajustes típicos: wifi, modo avión, bluetooth. Ademas de contar con un control de la iluminación y de la música, así como unas cuantas aplicaciones extras.
Android 4.2: El funcionamiento es el mismo que el de otras versiones de android, solo se modifica que se accede deslizando de abajo a arriba y tiene algunos accesos directos interesantes, como la cámara y la calculadora.

Centro de notificaciones

ios7-notificaciones1-190x190notificacionesjellybeaneal-190x190

Ios 7: Permite acceder a un menú de notificaciones sin necesidad de desbloquear el dispositivo, deslizando hacia abajo igual que en Android. Y como característica importante esta que que se puede dividir las notificaciones por fechas y por “perdidas”.
Android 4.2:
En el SO de google se mejoro el centro de notificaciones para que se pudiesen expandir y responder directamente desde la notificación misma.

Efecto 3D

ios-3d-660x427

Ios 7: Se mejora un poco los efectos 3D pero no agrandes rasgos.
Android 4.2: Solo cuenta con fondos de pantalla 3D

Multitarea

ios-multitarea-190x190android-multitarea-190x190

Ios 7: En este caso se actualiza la multitarea para que pueda soportar todas las aplicaciones. Ademas dichas aplicaciones se podrán actualizar en segundo plano ahorrando batería.
Android 4.2: Hace tiempo que existe en android la multitarea y desde Android 4.0-4.1 ya ofrece vistas en miniatura de las pantallas.

Cámara y galería

ios7-camara_thumbios7-fotos_thumb

Ios 7: Sin muchos cambios, solo un rediseño de las aplicaciones y de algunos detalles en sí. Ahora la galería organiza las fotos de forma automática según la fecha y el lugar donde han sido tomadas.
Android 4.2: Por aquí si tenemos muchas novedades como la cámara photosphere, o las increíbles cámaras de Samsung con el intercambio de caras o el uso simultáneo de las 2 cámaras, o la de HTC que genera vídeos de 3 segundos. En cuanto a las galería, según el fabricante se ordena también según fechas.

Tiempo

ios7-tiempo_thumbhtc-sense-5-weather_thumb

Ios 7: Recibe una actualización del diseño de la aplicación del tiempo. Con ella se simula las condiciones meteorológicas, y cuenta con un diseño bastante acertado de iconos monocromáticos centrado en la tipografía de Apple.
Android 4.2: Cuenta con widgets que hacen exactamente lo mismo.

Radio

ios7-radio_thumbplay-music-listen-now-nexus-4_thumb

Ios 7: Una de las cualidades destacables de esta versión es el nuevo reproductor de música que incluye una nueva interfaz y el nuevo servicio de radio de iTunes. Este servicio los deja escuchar las canciones que quieran de la biblioteca global de iTunes y en caso de que les gusten las pueden comprar. Dicho servicio funciona de manera gratuita con anuncios, o sin anuncios si pagan iTunes Match.
Android 4.2: Por el lado de android, contamos con Google Music, solo que no dispone de versión gratuita, únicamente de pago.

AirDrop

ios7-drop_thumbnfc-share-pro-317682-3-s-307x512_thumb

Ios 7: Con el nuevo AirDrop se podrá compartir cualquier archivo (foto/canción) con un amigo que esté cerca suyo, sin la necesidad de hacer ninguna configuración previa.
Android 4.2: Aquí tenemos varias opciones para compartir archivos y todas basadas en NFC y en WifiDirect. Solo tienen que acercar dos teléfonos y automáticamente se transferirá el archivo.

Safari

ios7-pestaas_thumbscreenshot_2012-06-12-21-49-54_thumb

Ios7: El navegador presenta un cambio de diseño ahora hay modo a pantalla completa y se puede cambiar entre pestañas de forma más visual. Por otro lado se permite la sincronización de contraseñas gracias a iCloud Keychain.
Android 4.2: También tenemos pantalla completa. En Chrome no solo está disponible la sincronización de contraseñas, sino que también se pueden guardar los marcadores e incluso las pestañas abiertas para continuar la navegación en otros equipo.

Siri

ios7-siri_thumbnexus4-googlenow_thumb

Ios 7: En siri nos vamos a encontrar con información de la wikipedia, twitter y hasta bing. Ya google deja de ser el buscador por defecto, y se puede escoger entre la voz de un hombre y una mujer.
Android 4.2: Cuenta con google now.

Mensajería

android-hangout-190x190

ios7-mensajes-190x190

Ios 7: Solo se cambia el color por un blanco.
Android 4.2: Tenemos una app de mensajería por SMS y Hangouts, el nuevo programa de google que tiene un diseño más atractivo.

Correo electrónico

android-gmail-190x190

ios7-mail-190x190

Ios 7: Se mejora el diseño, donde desaparecen las burbujas de texto, y se añade la posibilidad de realizar gestos para borrar y archivar los correos.
Android 4.2: Tiene  una actualización de GMail que permite: contar con una innovadora interfaz y etiquetado, ademas de realizar gestos para controlar nuestro correo.

Como conclusión llegamos a que ambos sistemas presentan mejoras que ayudan día a día al uso del usuario, en algunos aspectos se destaca iOS 7 y en otro Android 4.2. Aun así creemos que estos dos software están un escalos encima sobre los demás, por la carrera de siempre llegar a ser el mejor sistema operativo móvil.

Via: elandroidelibre



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.