Solucionar memoria llena en celular Android





Si sufren el problema de tener la memoria llena de su dispositivo android, pues nosotros le traemos la solución a través de esta guiá la cual en unos sencillos pasos les muestra como pueden solucionar este inconveniente.
Algunos dispositivos android, principalmente los más clásicos, tienen el problema de que su memoria interna es muy pequeña, lo que hace que se llene enseguida y no permita instalar más aplicaciones. Por eso lo que hay que hacer es instalar las apps directamente en la memoria externa SD.

Para eso deben hacer lo siguiente:

1. Primero deben descargar estos programas.

2.Luego instalen dichas herramientas, junto con los drivers USB de su dispositivo y el paquete Android SDK Platform-Tools, este va después de ejecutar el SDK con derechos de administrador.

andoid-sdk

3. Ahora  conectan su móvil Android al ordenador usando el cable USB, eligen el modo de conexión HTC Sync. Si ven que se abre automaticamente HTC Sync en Windows, pues lo cierran desde el icono de la barra de tareas.

4. Vayan a Inicio -> Ejecutar y escriban cmd. Ya en la consola de comandos, se dirigen al directorio “Program files (x86)” o “Archivos de programa” y entran en la ruta Android/Android-SDK/Platform-tools. Ahí hacen lo siguiente

  • Escriban adb devices, estos es para ver si el móvil está conectado y es reconocible
  • Con eso deben ver un dispositivo con un número de serie
  • Si no aparece, o aparece como offline, prueben con otro cable USB
  • Escriban netstat y fíjense si el puerto 5037 está en uso
  • Es el que usa ADB. Si está en uso, cierra el proceso que lo esté usando

Tengan presente que para hacer esto, es recomendable desactivar cualquier cortafuegos o antivirus residente, ya que puede interferir en el proceso de conexión de ADB con el móvil.

5. En este paso presten mucha atención, Android tiene un parámetro que describe cómo se instalan las aplicaciones por defecto en el móvil. Dicho parámetro se llama setInstallLocation, y acepta tres valores:

  • 0 [auto]: Deja que el móvil decida la mejor ubicación para una app
  • 1 [internal]: Lo instala todo en el espacio de almacenamiento interno
  • 2 [external]: Lo instala todo en la tarjeta de memoria

Ustedes lo que tienen que hacer es cambiar el valor de setInstallLocation de 0 a 2, así que ingresan uno de los siguientes comandos:

  • adb shell pm setInstallLocation 2
  • adb shell pm set-install-location 2

Por ultimo comprueban el éxito del proceso escribiendo adb shell pm get-install-location, si todo salio bien les aparecerá una ventana con está:

ventana

Ahora desconecten el dispositivo, lo apagan y lo vuelven a encender, con eso ya las aplicaciones se instalar en la memoria SD de su android.

Via: onsoftware



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.