Nokia acaba de presentar dos nuevos equipos que, a pesar de contar con prestaciones sencillas, están enfocados a mantener conectados a sus usuarios. Los nuevos dispositivos llevan el nombre de Nokia Asha 205 y Asha 206, ambos celulares no presentan grandes características como los smartphone, pero aun así son capaces de mantener a las personas satisfechas brindándoles acceso a redes sociales y servicios de Nokia.
Nokia Asha 205
El Nokia Asha 205 podríamos considerarlo como el primer teléfono Facebook en la compañía finlandesa, ya que integra un botón para acceder fácilmente a la red social. Por otro lado incluyen la función Slam, una herramienta para compartir contenidos por bluetooth sin necesidad de tener que buscarlos. Solo deben estar en un radio cercano para poder acceder a los archivos compartidos por Slam.
- Pantalla TFT QVGA de 2,4 pulgadas con teclado QWERTY
- Almacenamiento de 10MB, ampliable por microSD hasta 32GB
- Cámara VGA
- Conectividad: bluetooth 2.1
- 2GB
- Batería con autonomía de hasta 11 horas en llamada
- Dimensiones 113 × 61 × 13 mm
- Peso de 94 gramos.
Nokia asha 206
Por el lado de su hermano tenemos un equipo típico candybar con teclado alfanumérico de la compañía, que destaca por robar el colorido de la familia Lumia con Windows Phone 8 (negro, cian, magenta, amarillo y blanco), para llevarlo a un público que busca teléfonos sencillos. Ademas también viene con la función slam y otras prestaciones más a continuación les nombramos.
- Pantalla TFT QVGA de 2,6 pulgadas
- Almacenamiento de 10MB, ampliable por microSD hasta 32GB
- Cámara de 1,3 megapíxeles
- Conectividad con bluetooth 2.1, 3G.
- Batería con autonomía de 20 horas en llamada
- Peso de 91 gramos.
- Dimensiones 116 × 49.4 × 12.4 mm.
Sepan que habrá una versión dual sim de ambos equipos aunque no se sabe que precio tendrá. Lo que si les podemos decir es que, tanto el Asha 205 como el Nokia 206 estarán disponibles a partir de fin de año en varios colores y a un precio sugerido de 62 dólares.