Luego de la inauguración de IFA 2012 que se desarrolla en la ciudad de berlin, Samsung presento el primer smartphone con Windows phone 8.
Este nuevo equipo lleva el nombre de Samsung ATIV S y se da a conocer con una pantalla de 4.8 pulgadas ademas de otras cualidades muy interesantes que les empezaremos a contar ahora.
Primero comenzando con el diseño, tenemos que el Samsung ATIV S es un móvil delgado con una carcasa de aluminio solida y ligera. Otro dato importante es el botón físico elevado en la parte frontal con el símbolo de windows que nos lleva hasta la pantalla de inicio. Asimismo, tiene una barra de altavoces en la parte frontal y la parte posterior, los botones también son de aluminio, y la pantalla esta hecha en Gorilla Glass 2 lo que la hace resistente a los golpes y ralladuras. Todo esto y muchas cualidades más se suman a un dispositivo que se ve muy bien, se siente muy bien y funciona muy bien.
Ahora viendo las especificaciones internas, tenemos que el Samsung ATIV S presenta lo siguiente:
- Pantalla de 4.8 pulgadas Super AMOLED HD con resolución de 720 x 1280 píxeles
- Gorilla Glass 2 para proteger la pantalla.
- Sistema operativo Windows Phone 8.
- Red HSDPA+ (4G) 42.2 Mbit/s
- Conectividad wifi, bluetooth, usb.
- Procesador de doble núcleo con frecuencia de 1.5 GHz.
- Cámara frontal de 1.9 MP.
- Cámara trasera de 8 MP con Flash LED 1080p HD.
- Memoria RAM de 1 GB.
- Capacidad de almacenamiento de 16 o 32 GB (expandible vía MicroSD).
- Grosor 8.7mm
- Batería de 2.300 mAh.
- Dimensiones 137.2 x 70.5 x 8.7 mm
- Peso 135 gramos.
Aunque todavía no se sabe cuando sera el lanzamiento del Samsung ATIV S, se estima que este sea inminente, a más tardar en el mes de octubre y esto se debería a una rápida presencia de este dispositivo en el mercado para obtener una ventaja con respecto a las otras marcas. Por otro lado, no sabemos nada de su precio así que habrá que esperar a su confirmación oficial.