Screen Reader: Aplicacion Blackberry para Ciegos





RIM (Research In Motion) acaba de lanzar en la ciudad de México una aplicación de software gratuita que ayuda a personas ciegas o con discapacidades visuales a operar su smartphone Blackberry.
Esta aplicacion llamada Screen Reader le permite a los usuarios con problemas visuales que puedan acceder a las principales aplicaciones de la BlackBerry, como email, calendario, sms y llamadas telefónicas.

black-screen

Segun Greg Fields el gerente de Producto Senior de RIM, la aplicación proporciona una salida audible basada en la información visual que se muestra en un smartphone, osea que Screen Reader convierte en audio la información visual que muestra el celular, y así pueden acceder a las funciones del móvil al escuchar el nombre de los programas.

Ademas también con esta app los usuarios pueden personalizar los ajustes de texto a voz (volumen, tono y velocidad) y preferencias de puntuación, uso de verbos y contraseña segura, así como ajustar rápidamente las preferencias de audio y habla mediante atajos de teclado.
Sin dudas Screen Reader es una excelente idea para ayudar a las personas con discapacidad visual a mantenerse conectados con las personas y a su vez que puedan saber de la información que más les interesa.

La aplicación esta disponible en idioma Ingles, Español, Francés, Italiano y Alemán, para los modelos Blackberry Curve 9350, 9360 y 9370, y la pueden descargar de manera gratuita a través del siguiente enlace.

Puedes descargar Screen Reader para Blackberry desde acá.

Via: cnnexpansion



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.