Nueva Oficina RIM Blackberry en Argentina





Research In Motion (RIM), fabricante de los smartphones BlackBerry anuncia la apertura de su nueva oficina en Buenos Aires, destinada a apoyar la estrategia de negocios de la compañía y coordinar sus operaciones dentro del país y en el Cono Sur. La iniciativa refleja el compromiso de RIM con el mercado Argentino y el crecimiento de la marca BlackBerry en el mercado. Hoy, BlackBerry es la marca número uno de smartphones en Argentina de acuerdo con IDC1. La nueva oficina de RIM en Argentina se convertirá en el centro de operaciones de la compañía en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay.blackberry-logo

El equipo de RIM en Argentina está liderado por Patrick Keiser, Director General para la región del Cono Sur de América Latina de RIM.

“Argentina es un mercado muy estratégico para RIM en América Latina. Muchas organizaciones privadas y gubernamentales han optado por la solución BlackBerry, debido a sus características líderes del mercado, incluyendo su avanzada seguridad y confiabilidad. Por otra parte, tenemos una base muy grande de consumidores que utilizan los dispositivos BlackBerry para sus comunicaciones personales, productividad y entretenimiento,”

dijo Keiser.

“La apertura de esta oficina es un signo del compromiso de RIM en el mercado local y nuestro compromiso de servicio con los consumidores, empresas y clientes gubernamentales, así como con las operadoras locales, minoristas y desarrolladores”

, agregó el señor Keiser.

La nueva oficina está ubicada en el distrito financiero Laminar, en el Edificio Laminar Plaza en Ingeniero Butty 240 en Buenos Aires. Esta apertura sigue a otros recientes eventos locales relevantes:

  • Abril de 2012, RIM abre nueva oficina en Buenos Aires.
  • Febrero de 2012, RIM inició la fabricación del smartphone BlackBerry® Curve™ 3G 9300 en Tierra del Fuego.
  • Octubre de 2011, los primeros smartphones BlackBerry fueron fabricados en Tierra del Fuego: BlackBerry® Curve™ 8520.
  • Octubre de 2011, desarrolladores de aplicaciones de software Argentinos participaron en el evento BlackBerry® DevCon Américas en San Francisco.
  • Septiembre de 2011, más de 1.500 clientes, empresarios y desarrolladores asistieron al BlackBerry Collaboration Forum en Buenos Aires.
  • Julio de 2011, RIM anunció la fabricación local de smartphones BlackBerry en Tierra del Fuego.
  • Septiembre de 2010, fue anunciada la disponibilidad de BlackBerry App World para clientes de toda América Latina y el Caribe.

Los smartphones BlackBerry son utilizados por 77 millones de clientes en todo el mundo. BlackBerry se ha convertido en la plataforma móvil social definitiva para los Argentinos, quienes aman su facilidad de uso y características sociales con el mundialmente popular BBM™ (BlackBerry® Messenger). Actualmente hay más de 55 millones de usuarios de BBM, por lo que es una de las mayores redes sociales móviles en el mundo.



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.