Steve Jobs muere a los 56 años





Sin dudas es uno de los días más tristes para los amantes de la tecnología, Steve Jobs el co-fundador de Apple falleció a los 56 años,  luego de luchar durante años contra el cáncer.

El director de apple por medio de un comunicado anuncio esto: “Estamos profundamente entristecidos por anunciar que Steve Jobs falleció hoy”, “La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”.

homenaje-steve-jobs-sitio-apple_claima20111005_0263_4


Pero repasemos un poco la vida de este genio de la tecnología, Steve Jobs nació en San francisco en el año 1955, sus padres lo dieron en adopción por ser demasiado jóvenes ya que eran universitarios. Steve fue criado por una pareja de origen armenio.

A fines de los 70 junto con Steve Wozniak fundó Apple, pero en el año 1985 fue despedido. durante lo siguientes años Steve Jobs acumulo éxitos en otras empresas al punto de crear el estudio de animación Pixar. En 1997 regreso a apple ejerciendo como CEO hasta el 24 de agosto pasado, donde había anunciado su retiro del lugar de privilegio de su empresa, ya que como él mismo había anticipado, “cuando mi salud no me permita desarrollar la actividad tal como debo hacerla, no tendré más remedio que dejar mi lugar a otro”.

Uno de los ultimos videos mas memorables es sin duda donde cuenta su vida como estudiante, hijo, empresario y lo que tuvo que luchar en la vida para conseguir lo que queria:

Durante su estadía en apple steve jobs incremento el valor de las acciones de esta de un valor de US$ 9 a US$ 376 un crecimiento realmente muy importante en los últimos años.

Por todo esto y más como agradecimiento Apple refleja en su sitio web  su angustia dedicando toda la portada principal con  una imagen de él, y la siguiente leyenda:

“Apple ha perdido a un visionario y genio creativo, y el mundo ha perdido a un ser humano sorprendente. Aquellos que fuimos afortunados de conocerlo lo suficiente y trabajar con Steve, perdimos a un querido amigo y a un inspirado mentor. Steve dejá detrás suyo una compañía que sólo él podría haber construido y su espíritu será por siempre el cimiento de Apple”.

Sin dudas se fue un genio que hasta lo ultimo dejo aportes tecnológicos  como la nueva versión del Iphone, el 4S; la quinta versión del sistema operativo iOS5; su sistema de almacenamiento virtual, iCloud, y el asistente de voz para el nuevo teléfono, Siri. Todo esto y mucho más dejo para todos sus seguidores y amantes de la tecnología que sin dudas los extrañaran y mucho



Deja Tu Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.